• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca INFRAVALORADA, reloj ESPECTACULAR!!! Qué opináis?

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s relojeros! Veo que se habla poco de la marca FORTIS, marca de gran historia y con unos modelos nuevos que, te gusten o no, son diferentes!!! Algo que viendo la tendencia actual del mercado que todo gira en torno a lo vintage... Me parece digno de mención!

Entre todos los nuevos modelos... Me gustaría (precio al margen porque hacen oferta) saber qué opináis de él!!!

1000163940.jpg
1000163941.jpg
1000163942.png

1000167480.jpg
1000167481.jpg
1000172313.png
1000172314.png
1000172315.png
1000172316.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, BIGBOY, Abarthand y 46 más
Marca denostada , no creo , con poquísimos puntos de venta en España , si.

Además he leído alguna vez en el foro que su SAT, dejaba bastante que desear , si a eso le sumamos que sus relojes no son baratos especialmente ( no digo que no los valgan) pues el resultado es que apenas se ven por el foro y mucho menos por la calle .

El que muestras a mí me parece muy chulo y si te hacen un buen descuento y te gusta , pues ve a por el , el reloj es para ti y tu disfrute personal .
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Alex89, didakpc y 12 más
Marca denostada , no creo , con poquísimos puntos de venta en España , si.

Además he leído alguna vez en el foro que su SAT, dejaba bastante que desear , si a eso le sumamos que sus relojes no son baratos especialmente ( no digo que no los valgan) pues el resultado es que apenas se ven por el foro y mucho menos por la calle .

El que muestras a mí me parece muy chulo y si te hacen un buen descuento y te gusta , pues ve a por el , el reloj es para ti y tu disfrute personal .
Ahora tiene nuevo propietario y por lo que he leído ha cambiado radicalmente todo a mejor. Monta en algunos modelos los mismos movimientos que TUDOR, tiene 5 años de garantía y... De las marcas con más historia es de las pocas que trae propuestas novedosas que no sean basadas en modelos vintage. En cuanto a los acabados... A la altura de Tudor según analistas. Es verdad que tiene pocos distribuidores pero SINN (marca que me encanta) es parecido y no llega a tener los mismos acabados ni movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y didakpc
A mi el modelo marimaster que muestras me gusta pero creo que algo subido de precio para llevar un sellita sw200. También tienen un pilot 39mm interesante y bonito pero con un L2L muy grande para mi gusto. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
me parece una muy refrescante reinterpretacion del marinemaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
Denostada ... no creo que sea el calificativo más acertado ...
En algunas ocasiones le he echado una ojeada a la página web de la marca y son relojes que me agradan mucho estéticamente.
El de la foto me gusta y tiene aspecto de reloj muy bien acabado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
Tiene modelos que me gustan, pero demasiado caros para llevar una Sellita en su interior solamente. En tiempos tuve alguno, y eran muy "herramienta". No eran comparables a los Tudor actuales. Tendría que ver algún modelo de estos nuevos de Fortis, para poder opinar más objetivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Jarel
Marca denostada , no creo , con poquísimos puntos de venta en España , si.

Además he leído alguna vez en el foro que su SAT, dejaba bastante que desear , si a eso le sumamos que sus relojes no son baratos especialmente ( no digo que no los valgan) pues el resultado es que apenas se ven por el foro y mucho menos por la calle .

El que muestras a mí me parece muy chulo y si te hacen un buen descuento y te gusta , pues ve a por el , el reloj es para ti y tu disfrute personal .

Pues yo tuve que mandar un Fortis Pilot crono al SAT, estando el reloj en garantía, y no tengo queja ninguna, me fue todo bien y en un tiempo correcto.

El SAT es CronoWorld.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
A mi el modelo marimaster que muestras me gusta pero creo que algo subido de precio para llevar un sellita sw200. También tienen un pilot 39mm interesante y bonito pero con un L2L muy grande para mi gusto. Un saludo
Toda la razón, los pilot tienen asas muy largas.

El Marinemaster se puede sacar por unos 2400-2500€ y eso ya es un precio mucho más competitivo que los 3300€ de su web.

Os dejo otros ejemplos de diseños:

1000172368.png
1000172367.png
1000172366.png
1000172363.png
1000172364.png
1000172365.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Seamaster1980, didakpc y 8 más
  • #10
Pues yo tuve que mandar un Fortis Pilot crono al SAT, estando el reloj en garantía, y no tengo queja ninguna, me fue todo bien y en un tiempo correcto.

El SAT es CronoWorld.
Gracias, no sabía cuál era ahora exactamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fus
  • #11
Conozco la marca pero no ese modelo y me gusta bastante. Lo que más la textura del dial con esos cuadrados, le da un tique original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #12
Toda la razón, los pilot tienen asas muy largas.

El Marinemaster se puede sacar por unos 2400-2500€ y eso ya es un precio mucho más competitivo que los 3300€ de su web.

Os dejo otros ejemplos de diseños:

Ver el archivos adjunto 2840560Ver el archivos adjunto 2840561Ver el archivos adjunto 2840562Ver el archivos adjunto 2840563Ver el archivos adjunto 2840564Ver el archivos adjunto 2840565
Pues si puedes sacar el marinemaster por ese precio y te gusta no creo que sea una mala compra. Es un reloj contundente con una estética de diver original que no pretende homenajear a ninguno. Por otro lado llevar un sellita sw200 es un buen calibre y fácil de reparar o hacerle mantenimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #13
Cierto es que se trata de una marca de la que se habla poco, emo en los últimos años se encontraba en “stand by” y que, mas recientemente, ha lanzado nuevos modelos en un intento de re impulsarse.
De los antiguos siempre me gustó su gama Cosmonaut, principalmente en su version Chronograph
IMG_7694.jpeg

Y otro que me fascinaba, y aún lo hace, es el B-42 monolith
IMG_7693.jpeg

Claro está que era otra época, sus precios también eran otros y mi capacidad económica también🤦🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, satyricon, IVANON y 4 más
  • #14
Toda la razón, los pilot tienen asas muy largas.

El Marinemaster se puede sacar por unos 2400-2500€ y eso ya es un precio mucho más competitivo que los 3300€ de su web.

Os dejo otros ejemplos de diseños:

Ver el archivos adjunto 2840560Ver el archivos adjunto 2840561Ver el archivos adjunto 2840562Ver el archivos adjunto 2840563Ver el archivos adjunto 2840564Ver el archivos adjunto 2840565
Esos cronos me parecen preciosos. A mi en general me gusta Fortis pero nunca llegué a pegar el salto, por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #15
No conocía el modelo, me parece espectacular, y en vivo seguro que gana, los FORTIS que he podido probar siempre ganan en mano, se notan muy robustos y contundentes, y con muy buenos acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #16
Denostada no creo, pero poco vista. Yo he tenido la oportunidad de toquetear 3 o 4 (incluyendo el mío), y me parecen muy buenos relojes.
Es Marinemaster me parece muy guapo, adelante si te gusta.
Foto del mío.

IMG_20230707_223334.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pacol3, pinilleitor, tito68 y 5 más
  • #17
Pues yo tuve que mandar un Fortis Pilot crono al SAT, estando el reloj en garantía, y no tengo queja ninguna, me fue todo bien y en un tiempo correcto.

El SAT es CronoWorld.
A ver cómo he dicho es algo que leí en el foro , hace un tiempo , yo no he tenido ninguno , precisamente por no poder verlos y probarlos en muñeca … y estuve muy tentado hace ya mucho por uno que encontré en una tienda de Calpe ( que creo que ya no vende la marca ) pero tenía la correa descolorida del sol del escaparate , me dijeron que pedirían una nueva y me llamarían para vendérmelo ( de esto hace ya unos 5 años ) y sigo esperando la llamada.

Y ya hace tiempo que descarté comprar alguno , porque se me han ido cruzando marcas y relojes más interesantes para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #18
Fortis hace relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacol3, javier ochoa y Jarel
  • #19
Coincido con algunas opiniones, es una marca con propuestas muy originales, creo que van a un nicho de usuarios que buscan un reloj rústico y robusto que aguante un uso herramienta.

Si el precio está justificado o no es otro discurso. Yo no pagaría tanto por esos relojes porque pienso que les hace falta unos acabados más bonitos pero entiendo que habrá usuario que si aprecian acabados arenados para que no se noten tanto las marcas como pasa con Sinn.

DENOSTADA ¿de donde has sacado esa palabra? La he tenido que buscar en el diccionario 😂 😂 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #20
Fortis nunca me ha parecido una marca denostada en este foro, todo lo contrario, siempre ha estado bastante bien valorada. A mi siempre me gustaron sus pilot aunque nunca llegué a comprar uno. Desde hace un tiempo han cambiado por completo el catálogo y salen modelos más modernitos, ojalá les vaya bien.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #21
Pues soy muy fan de la marca Fortis. Si es verdad que últimamente se ven menos, antes recuerdo que tenían mucho éxito. Yo soy feliz poseedor de un b42 marinemaster. Son relojes herramienta muy recomendables.

IMG20240129192840.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, didakpc, mzulu y 3 más
  • #22
Poco vista en el foro al igual que Mido o Rado por nombrar marcas que considero en el mismo escalón de precios, pero denostadas para nada.
A mi en particular me gustan sus modelos flieger crono clásicos, el resto de catálogo no me emociona aunque no dudo de la gran calidad de la marca.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel y cout
  • #23
Hace ya algunos lustros Fortis era mucho más conocida que ahora entre los muy cafeteros pero ha dado muchos bandazos y se ha subido mucho a la parra con los precios, una pena.
 
  • #24
Más que denostada, yo creo que poco conocida para el público general aquí en España. En mi opinión, y sin querer faltar, no es una marca que haya sabido hacer las cosas bien a nivel de marketing, por lo menos en nuestro país…desconozco en otros si es más relevante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #25
Cierto es que se trata de una marca de la que se habla poco, emo en los últimos años se encontraba en “stand by” y que, mas recientemente, ha lanzado nuevos modelos en un intento de re impulsarse.
De los antiguos siempre me gustó su gama Cosmonaut, principalmente en su version Chronograph
Ver el archivos adjunto 2840575
Y otro que me fascinaba, y aún lo hace, es el B-42 monolith
Ver el archivos adjunto 2840576
Claro está que era otra época, sus precios también eran otros y mi capacidad económica también🤦🏻‍♂️
Son tambien los dos que mas me gustan de la marca, aunque sus precios me parecen altos, ojo que no digo que no lo valgan, pero se me ocurren otras opciones en esos rangos.
 
Atrás
Arriba Pie