• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Este bisel está al contrario?

  • Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, a ver si vosotros tenéis una respuesta…siempre me ha encantado en khaki aviation pilot pioneer, lo tuve un tiempo, le toco salir en la reducción de caja, pero no descarto que vuelta algún dia. El caso que siempre me llamó la atención y no conseguí una respuesta a porque su bisel esta girado. El 45 y 15 están al contrario!!

Sabéis porqué?


IMG_8394.jpeg
 
Desde luego eso no es normal. Me quedo por aquí a ver que aportaciones hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Desde luego eso no es normal. Me quedo por aquí a ver que aportaciones hay.
Y tanto!! Cuando lo tuve le daba tantas vueltas que lo llevaba girado, pero claro el 30 quedaba arriba 😂
 
Qué curioso, parece que sea una cuenta atrás, que mida los minutos que faltan para la nueva hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ChemaV, Casio70 y 1 persona más
Qué curioso, parece que sea una cuenta atrás, que mida los minutos que faltan para la nueva hora.
Como ya te han dicho es precisamente un bisel con cuenta atrás. Es igual de útil. Creo que es más propio de relojes de piloto que de divers’

Acompaño foto de Sinn 104 con bisel similar

Saludos

IMG_2832.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Casio70
Si es una cuenta atrás si que está bien.
Gracias por la aclaración 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y Mderey
Sí que sirve para hacer cuenta atrás..... pero no sé, tiene la misma utilidad contar hacia delante que contar hacia atrás..... y con un bisel normal además tienes indices de minutos.
 
  • #10
Sí que sirve para hacer cuenta atrás..... pero no sé, tiene la misma utilidad contar hacia delante que contar hacia atrás..... y con un bisel normal además tienes indices de minutos.
Pues aunque no tengo ninguno con bisel de este tipo, me gusta más con cuenta atrás e incluso en uno de aviación me parece lógico, cuenta los minutos o segundos que faltan para pasar sobre algún lugar o dejar caer un "pepino" en una zona concreta de tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
A ver la misma utilidad tiene la cuenta atrás que la normal. Partes de 0 y va pasando tiempo. A partir de ahí será que en algunos ámbitos se use una u otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #12
Pues aunque no tengo ninguno con bisel de este tipo, me gusta más con cuenta atrás e incluso en uno de aviación me parece lógico, cuenta los minutos o segundos que faltan para pasar sobre algún lugar o dejar caer un "pepino" en una zona concreta de tierra.

Sí, lo entiendo, pero, un suponer, me faltan 45 minutos para tirar el pepino (o para que se me acabe la botella de oxígeno), me da igual tirarlo cuando el bisel marque 0 que cuando marque 45, en función de si el bisel está "al revés o al derecho".

Si además el bisel me sirve para marcar los minutos/segundos, lo prefiero, porque entonces, ambas funciones "giran en el mismo sentido".....

Pero bueno, cuestión de gustos, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #13
Casio tiene o tenía este modelo donde lo ponían bien clarito, y creo que Festina o Lotus tiene otro con el dial muy parecido
Casio-Edifice-EFS550DB-4-1068x1423-1827247572.jpg

Es... otra opción. A lo mejor permite ver lo que falta un poco más rápido.
Recuerdo ste Casio porque me sorprendió que se cargaran un cuarto del bisel por escribir Countdown. Ya podían dejar la marca del 45 por si algún aficionado o árbitro de futbol quiere utilizarlo, por ejemplo.
Pero eso, opciones diferentes al gusto del comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #14
Gracias por las respuestas, no lo habia pensado!! Aun asi me sorprende…
 
Atrás
Arriba Pie