• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Casio Dw-1000

  • Iniciador del hilo Daktman
  • Fecha de inicio
Daktman

Daktman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, ha llegado a mis manos esta maravilla aunque ya tenia uno igual que he ido restaurando poco a poco. Con este último no ha sido el caso porque el reloj está perfecto, casi NOS, pero resulta que los botones no se accionan, a ver que me dicen por aquí porque no parece que sea suciedad

Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini
O está mal montado el mecanismo, o el contacto de los botones con el mecanismo están averiados... (o el mecanismo no corresponde con el reloj, que tampoco es tan extraño si el reloj es restaurado). Me ocurre con un F80, pero solo con uno de los botones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daktman
Saca la maquinaria y mira los botones por dentro.
Igual estan atascados o algun muelle roto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daktman
Muy bonito ese DW-1000, es un relojazo y no son fáciles de ver en ese estado.
Puede ser que el módulo esté mal colocado y los pulsadores no lleguen a hacer contacto con éste, pero no lo parece a simple vista, o que estén atascados y necesiten engrasarse.

Yo apostaría más a que cuando le cambiaron la pila no le hicieron un reset en condiciones y por eso no responde. Ábrele, saca el módulo y mira a ver si responde accionando directamente las chapitas del módulo, si así sí que funciona es que el problema estaba en los pulsadores.

Si no responde, quítale la pila, vuélvesela a poner y hazle un reset, luego comprueba que todo funciona antes de volverlo a meter en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daktman y NachoVe
Muy bonito ese DW-1000, es un relojazo y no son fáciles de ver en ese estado.
Puede ser que el módulo esté mal colocado y los pulsadores no lleguen a hacer contacto con éste, pero no lo parece a simple vista, o que estén atascados y necesiten engrasarse.

Yo apostaría más a que cuando le cambiaron la pila no le hicieron un reset en condiciones y por eso no responde. Ábrele, saca el módulo y mira a ver si responde accionando directamente las chapitas del módulo, si así sí que funciona es que el problema estaba en los pulsadores.

Si no responde, quítale la pila, vuélvesela a poner y hazle un reset, luego comprueba que todo funciona antes de volverlo a meter en la caja.
Perfecta respuesta... Hace un tiempo me pasó algo parecido y hubiera agradecido leer algo así (me tiré muuuchas horas pensando si sacar el módulo o no, si sería difícil, si estropearía el reloj... en fin, miedos de quien no sabe)
 
  • Me gusta
Reacciones: Daktman
Muy bonito ese DW-1000, es un relojazo y no son fáciles de ver en ese estado.
Puede ser que el módulo esté mal colocado y los pulsadores no lleguen a hacer contacto con éste, pero no lo parece a simple vista, o que estén atascados y necesiten engrasarse.

Yo apostaría más a que cuando le cambiaron la pila no le hicieron un reset en condiciones y por eso no responde. Ábrele, saca el módulo y mira a ver si responde accionando directamente las chapitas del módulo, si así sí que funciona es que el problema estaba en los pulsadores.

Si no responde, quítale la pila, vuélvesela a poner y hazle un reset, luego comprueba que todo funciona antes de volverlo a meter en la caja.
Buenos días, he pedido una llave para abrirlo y será lo que haré en cuanto me llegue, muchas gracias
 
Hola de nuevo, lo he abierto y le falta la grapa que sujeta la pila, por otro lado los botones están atascados, necesitan una buena limpieza previo desmontaje, alguien sabe donde podría conseguir la grapa de la que hablo, gracias!
IMG_6115.jpeg

*Foto de internet
 
Atrás
Arriba Pie