• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Tank cuarzo

  • Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio
Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

Supongo que esta pregunta es de primero de analfabetismo relojil, ya que me puedo imaginar por donde pueden ir los tiros (tamaño de calibres mecanicos superior a cuarzos, etc.) y que la respuesta sea un NO como la Catedral de Burgos.

Pero desde la total ignorancia que te da la ilusión y el desconocimiento y analfabetismo relojil que manejo, sumado a las virguerias que algunos entendidos en el tema sois afortunados de realizar, me aventuro a hacer el ridiculo y lanzo la pregunta tonta del mes (por favor no me fustigueis 😇).

Un Cartier Tank Must actual, el de acero y movimiento de cuarzo como el mio, es posible cambiar su calibre por uno mecánico o a un servidor como dicen mis amigos, se le ha subido el vino?

Puestos a soñar y si sonase la flauta siendo algo sencillo (insisto, desconozco la complejidad de tal empresa), es algo que me plantearia, por eso me aventuro a preguntarlo.

Veo que las medidas del Tank Louis son las mismas, y uno es cuarzo y otro mecánico. Lo que no se es que implica uno y otro en el espacio que queda dentro y su colocación etc.

Antaño los Tank Must venian con un calibre de cuerda manual, y en honor a la verdad, me gustan más que un cuarzo, no nos vamos a engañar. Por otro lado, entiendo que un Tank Must es lo que es, con un mayor componente y carga historica y estética que un reloj de virguerias técnicas.

Gracias como siempre familia.
Espero no ser fruto de grandes carcajadas y/o por ingenuo 😄

Un abrazo y feliz domingo!


IMG_7413.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, superguti, Ossete y 1 persona más
Creo que no es posible, creo que ocurre como caso del seamaster, que los relojes de cuarzo tiene una dimensiones más contenidas en cuanto a grosor que sus correspondientes modelos automáticos.
Pero a lo mejor estoy equivocado
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
yo creo que es muy difícil, salvo que ambos modelos compartan construcción (anclajes, esfera…)

De todas formas, en esos relojes sin segundero, personalmente prefiero cuarzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Robi.
yo creo que es muy difícil, salvo que ambos modelos compartan construcción (anclajes, esfera…)

De todas formas, en esos relojes sin segundero, personalmente prefiero cuarzo
Mi sueño iba por ahí compi: mecanico pero si segundero (el vino, no?) :)
 
Creo que no es posible, creo que ocurre como caso del seamaster, que los relojes de cuarzo tiene una dimensiones más contenidas en cuanto a grosor que sus correspondientes modelos automáticos.
Pero a lo mejor estoy equivocado
Seguramente sea el caso compañero.
 
Aunque fuese posible creo que la solución más rápida (y probablemente más barata) sería vender el tuyo y comprar el XL automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y minimartinet
Aunque fuese posible creo que la solución más rápida (y probablemente más barata) sería vender el tuyo y comprar el XL automático.
Se me hace enorme el XL compi para ser un Tank
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Nuestra cabeza en el tema de los relojes si que creo que es como la de alguien que va hasta arriba de vino jajaja

No se realmente si se puede o no se puede, pero yo en casa de quererlo automático intentaría vender uno, para comprar otro y hacer el cambio completo. Aunque como comenta un compañero, al no tener segundero, menos me molestaría que fuese cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Se me hace enorme el XL compi para ser un Tank
Personalmente también me gusta más el tamaño del tuyo, para reloj mecánico en Cartier con tamaño más contenido habría que ir a un Santos/Santos Dumont o bien coger algún Tank de segunda mano con movimiento manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #10
Si es posible técnicamente no lo sé. Desconozco si las medidas coinciden, pero creo que si te empeñas en hacerlo si o si, un relojero sería capaz de “meter” un calibre automático en esa caja y “convertirlo” en otro reloj.
Y digo en otro reloj porque de lo que estoy seguro es que eso Cartier no te lo va a hacer.
Con lo cual, a lo más que podrías aspirar es a tener la caja de un Cartier Tank con un calibre manual que encajara dentro de esa caja, pero sin el nombre Cartier.

Pero dicho esto, si es o no técnicamente posible, lo que no encuentro es sentido a la operación. No es más factible que vendas ese reloj de cuarzo, que por cierto tiene buen mercado e inviertas el dinero en su homónimo automático?
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca, Robi., Joserra1956 y 1 persona más
  • #11
Aunque fuese posible creo que la solución más rápida (y probablemente más barata) sería vender el tuyo y comprar el XL automático.
+1, si tienes dudas compañero, dale salida e incorpora el mecanico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
Si es posible técnicamente no lo sé. Desconozco si las medidas coinciden, pero creo que si te empeñas en hacerlo si o si, un relojero sería capaz de “meter” un calibre automático en esa caja y “convertirlo” en otro reloj.
Y digo en otro reloj porque de lo que estoy seguro es que eso Cartier no te lo va a hacer.
Con lo cual, a lo más que podrías aspirar es a tener la caja de un Cartier Tank con un calibre manual que encajara dentro de esa caja, pero sin el nombre Cartier.

Pero dicho esto, si es o no técnicamente posible, lo que no encuentro es sentido a la operación. No es más factible que vendas ese reloj de cuarzo, que por cierto tiene buen mercado e inviertas el dinero en su homónimo automático?
+1, muy bien explicado.
 
  • #13
Las dimensiones de la caja parecen idénticas, o prácticamente idénticas. Osea que eso, al menos, no parece un impedimento.

Tendrías que:
- (1) estudiar lo fácil o difícil que es comprar el movimiento de un Tank automático, y valorar su coste
- (2) encontrar un relojero dispuesto a hacer el cambio, y ver cuánto te cobraría
- (3) agregar a todo ello el "coste" de tu tiempo, y ver si te compensa el "trabajo" (aunque también lo puedes ver como un entretenimiento/hobby)

Considerando que puedes encontrar algunos Tank automáticos a unos 5000-6000 euros en Chrono24, puede que sea más sencillo/cómodo vender el Must y hacerte con un automático.

Ya entrando en off-topic, aunque no sea tu pregunta... yo soy fan del cuarzo y no haría el cambio. Y opino que el Tank es un reloj en el que lo central es su diseño, no su movimiento. Para mi, el "ADN" del Tank y su contribución a la historia relojera está en su forma cuadrada, sus romanos, su chemin de fer, su cabochon de zafiro. Si acaso, lo que le faltaría al Must para ser ideal es el patrón guilloché del dial. De hecho, en un caso hipotético, entre agregar guilloché o cambiar de cuarzo a automático, elegiría 100% lo primero.

Aunque es cuestión de gustos obviamente :) Si te deshaces del Must... avisa jaja



1714930941711.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Guzman1979, Robi. y Bastonito
  • #14
Ya tienes otros relojes mecánicos, déjate de historias y sigue disfrutando de ese fantástico Tank como lo hacías hasta ahora, el cuarzo también tiene sus ventajas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #15
Yo me quedo con el cuarzo y si quieres un automático buscate otro reloj, ese Cartier es en cuarzo y gran parte de su personalidad está ahí, disfruta de ese relojazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #16
Mi sueño iba por ahí compi: mecanico pero si segundero (el vino, no?) :)
Busca: Calibre 42 de Universal Geneve.


El tank no me lo toques que sabes que soy fan 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #17
Es simplemente una aberración ::cry:: Motivo para quitarte la custodia de ese precioso Tank:yes:
Yo acojo a maltratados;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #18
Aunque fuese posible creo que la solución más rápida (y probablemente más barata) sería vender el tuyo y comprar el XL automático.
Opino lo mismo.

No creo que puedas meterle un movimiento simplemente por medidas, tiene que cuadrar absolutamente todo y eso es muy difícil.

Otra opción que te han dado como meter un movimiento cualquiera hecho a medida lo descartaría por completo, te cobrarán lo que no está escrito, por un mal movimiento y te cargarás un precioso reloj.

Ojo, es mi opinión, ya nos dirás cómo queda el tema!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Robi.
  • #19
Nuestra cabeza en el tema de los relojes si que creo que es como la de alguien que va hasta arriba de vino jajaja

No se realmente si se puede o no se puede, pero yo en casa de quererlo automático intentaría vender uno, para comprar otro y hacer el cambio completo. Aunque como comenta un compañero, al no tener segundero, menos me molestaría que fuese cuarzo.
Jajajaj no iba hasta arriba de vino!!! Pero la pregunta podia parecer que si.

Ya lo creo que lo podamos parecer… que si esta pieza me gusta, que si esta tiene un milimetro de mas y la siento grandes…

Que nos quiten lo bailao!

En todo caso, este se quedaria como está viendo las respuestas y que era una chaladura como me suponia 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #20
Realmente es como tener un coche diésel y cambiarle las tripas para convertirlo en gasolina. Creo que es descabellado. Lo más coherente, si tu afán es tenerlo en automático (reloj, como bien dicen basado en su diseño y muy bonito en cuarzo), será vender y comprar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #21
Opino lo mismo.

No creo que puedas meterle un movimiento simplemente por medidas, tiene que cuadrar absolutamente todo y eso es muy difícil.

Otra opción que te han dado como meter un movimiento cualquiera hecho a medida lo descartaría por completo, te cobrarán lo que no está escrito, por un mal movimiento y te cargarás un precioso reloj.

Ojo, es mi opinión, ya nos dirás cómo queda el tema!!
Se quedará en una utopia compañero. Me encantaría que fuera manual como otros que tengo en familiares, pero en este caso el reloj tiene otras cosas que me aportan mucho más que el calibre que lleven. El upgrade queda oficialmente descartado :)
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #22
Es precioso el que tienes, yo no me complicaba lo más mínimo. Tal como está es un bellezón, gástate las pelas en otro mecánico que te mole.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #23
Realmente es como tener un coche diésel y cambiarle las tripas para convertirlo en gasolina. Creo que es descabellado. Lo más coherente, si tu afán es tenerlo en automático (reloj, como bien dicen basado en su diseño y muy bonito en cuarzo), será vender y comprar...
En efecto, una chaladura. Se queda como está y tan agusto :) no era mi afán tenerlo automatico, que si pudiera elegir lo prefiero es evidente, pero es un reloj que tiene otros significados que no son su virgueria tecnica :)
 
  • #24
Es precioso el que tienes, yo no me complicaba lo más mínimo. Tal como está es un bellezón, gástate las pelas en otro mecánico que te mole.
Eso haremos compi. Si la sonrisa que me saca no entiende de movimientos….
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #25
Es simplemente una aberración ::cry:: Motivo para quitarte la custodia de ese precioso Tank:yes:
Yo acojo a maltratados;-)
Queda indultado vecina :) se queda en casa como está, bien cuidadito y que no le falte de nada. Ya veo que era una chaladura, pero por preguntar que no fuese 😊
 
Atrás
Arriba Pie