• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de las bodas CITIZEN

  • Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Me gustaria enseñaros el reloj que uso en ecventos formales como en bodas por ejemplo. Un Citizen Automatic de color azul. El reloj va de lujo la caja es grande para mi gusto y tiene la corre metálica. Las agujas no tienen lumen son plateadas la caja es muy robusta, admite cuerda manual y se adelanta unos pocos segundos al dia. Solo le pongo una pega de la masa del automático ,se mueve muy pero que muy rápido . Al minimo movimiento en comparación con otros automaticos que tengo como Seiko u Orient.
Disculpad mi ignorancia pero álguien e podria decir si es ¿ algo normal? o puede que sea ¿una averia o defecto de fabricación?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6815.jpeg
    IMG_6815.jpeg
    142 KB · Visitas: 265
  • IMG_6818.jpeg
    IMG_6818.jpeg
    135 KB · Visitas: 238
  • IMG_6816.jpeg
    IMG_6816.jpeg
    179,2 KB · Visitas: 238
  • Me gusta
Reacciones: Habill, TauTu, Jordim y 5 más
Muy bonito ese CUCO, esa esfera me encanta. Tuve un citizen ecodrive que me robaron y tenía ese mismo patrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y copoliso
Me encantan los citizen. Este es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Corregirme si me equivoco, la masa es unidireccional el que se mueva al mínimo movimiento es buena señal porque hace que se cargue la reserva de marcha y por lo tanto es más eficiente. Yo Citizen tengo una pequeña colección de los divers NY. con corona a la izquierda los Fugu. Y es verdad que son un pelín escandalosos al moverse la masa oscilante.
El presentado para bodas quedaría más elegante en correa de piel. Los tamaños de caja en general tienden a ser bastante generosos (41-43mm). Yo lo veo como un buen reloj para el día a día. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y copoliso
Precioso reloj, me encanta, es un verdadero CUCO, que son los que más me gustan.

Si el reloj funciona bien y la reserva de marcha es correcta, el hecho de que la masa se mueva rápido no significa avería. Si el rotor estuviera suelto, simplemente no daría cuerda automática y el reloj se pararía.

Posiblemente sea lo que dice el compañero: rotor de giro unidireccional. Este rotor carga la cuerda del reloj sólo girando en un sentido, mientras que en el sentido contrario gira "libre", sin nada que ofrezca resistencia, y por tanto muy rápido. Además es probable que tenga mayor desmultiplicación que un sistema bidireccional, de manera que da más vueltas para cargar.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso y Enriquemarin
El reloj es muy bonito y demuestra que no hace falta gastarse un dineral para llevar una pieza de buen gusto en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso, Enriquemarin, Jordim y 1 persona más
Citizen, para mí va ganando enteros cada día que pasa. Tengo cuatro y no hay ni uno solo que me dé disgustos ni quebraderos de cabeza. Para mí es mi marca japo fetiche
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, copoliso y Casio70
Ahí va el mio. Lo tengo desde hace un mes y va genial. Con correa de piel. BBB
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240518_193052.jpg
    IMG_20240518_193052.jpg
    78,4 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: copoliso, Casio70 y galunco
A disfrutar de las bodas! Muy bonito el Citizen. Yo suelo usar con correa de piel para esos eventos.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #10
Corregirme si me equivoco, la masa es unidireccional el que se mueva al mínimo movimiento es buena señal porque hace que se cargue la reserva de marcha y por lo tanto es más eficiente. Yo Citizen tengo una pequeña colección de los divers NY. con corona a la izquierda los Fugu. Y es verdad que son un pelín escandalosos al moverse la masa oscilante.
El presentado para bodas quedaría más elegante en correa de piel. Los tamaños de caja en general tienden a ser bastante generosos (41-43mm). Yo lo veo como un buen reloj para el día a día. Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta !!! me has aclarado mi duda yo pensaba que era un defecto pero no lo es!! 👍🏻👍🏻
 
  • #11
Precioso reloj, me encanta, es un verdadero CUCO, que son los que más me gustan.

Si el reloj funciona bien y la reserva de marcha es correcta, el hecho de que la masa se mueva rápido no significa avería. Si el rotor estuviera suelto, simplemente no daría cuerda automática y el reloj se pararía.

Posiblemente sea lo que dice el compañero: rotor de giro unidireccional. Este rotor carga la cuerda del reloj sólo girando en un sentido, mientras que en el sentido contrario gira "libre", sin nada que ofrezca resistencia, y por tanto muy rápido. Además es probable que tenga mayor desmultiplicación que un sistema bidireccional, de manera que da más vueltas para cargar.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora si tengo claro que no es una averia ,el reloj funciona de lujo y tiene una reserva de marcha de mas de 30 horas
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Buenas tardes
Me gustaria enseñaros el reloj que uso en ecventos formales como en bodas por ejemplo. Un Citizen Automatic de color azul. El reloj va de lujo la caja es grande para mi gusto y tiene la corre metálica. Las agujas no tienen lumen son plateadas la caja es muy robusta, admite cuerda manual y se adelanta unos pocos segundos al dia. Solo le pongo una pega de la masa del automático ,se mueve muy pero que muy rápido . Al minimo movimiento en comparación con otros automaticos que tengo como Seiko u Orient.
Disculpad mi ignorancia pero álguien e podria decir si es ¿ algo normal? o puede que sea ¿una averia o defecto de fabricación?
El ruido es totalmente normal, es porque tu citizen carga solo hacia una parte porque es de bobinado unidireccional, mientras que tu orient y seiko usan el sistema eficiente de bobinado de palanca mágica, según mis pruebas reales y contrastadas en calibres de nivel de entrada los bi direccionales que poseen la palanca mágica son mas eficientes generando energía para el muelle real, mientras que en relojes de alta gama los unidireccionales son mas notablemente mas eficientes, mas sencillos y mucho mas fiables a la larga por tener un desgaste casi nulo…
E podido probar los sistemas mas top de bobinados y los unidireccionales son los mejores…
Tambien es cierto que me faltan 2 sistemas por probar el pellaton de IWC y el grinder de nardin que ese si es realmente el sistema mas eficiente de todos…pero con el contra que ocupa toda la trasera y no deja ver el calibre del reloj en si…..
Imagino que para el 2040 que vence la patente todos los relojes de alta gama de trasera roscada llevaran su variantes de este sistema…🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Enriquemarin, Domimc y copoliso
  • #13
Me gusta, si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Atrás
Arriba Pie