• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rey de los Master Of-G

  • Iniciador del hilo Voicelab
  • Fecha de inicio
Voicelab

Voicelab

De la casa
Sin verificar
G-Shock Master Of-G.. un concepto que la marca ha usado para diferenciar a sus modelos de Altos Desempeños en determinados campos.
A dia de hoy es muy difícil decantarse con rotundidad sobre un tema tan subjetivo donde cada detalle cuenta, aun asi.. existe un modelo que aúna la filosofía al máximo y ofrece el potencial que uno busca cuando demanda casi todo..

Modelos como el Rangeman han sido muy valorados por su excelente robustez y arsenal de Prestaciones siendo un modelo muy valorado por Militares, Policias, deportistas.. etc..

Rangeman.jpg


El MudMaster eleva la Calidad ofrecida sobre el anterior sobre un cuerpo Premium mucho mas resistente y con mejoras sobre condiciones adversas de barro, a su vez su construccion tambien lo eleva a un verdadero Master Of-G.. unido a un fantastico Zafiro hacen de este modelo otro "icono" y otro imprescindible para todo amante G-Shock Master Of-G.

MudMaster.jpg




El Frogman es otro modelo "iconico" donde sus virtudes en inmersion lo hacen otro modelo de altas prestaciones pero con un publico mucho mas reducido..

Frogman.jpg


Las Series GPW-1000 modelo GravityMaster GPS y construccion Premium con Zafiro y Triple-G..

GPW-1000.jpg



GPW-2000 GravityMaster Tri-Formato Triple G. GPS - MultiBand6 - BT. con construccion amortiguada basado en el MR-G G2000

g-shock-gpw-2000-1aer.jpg



casio-g-shock-gpw-2000.jpg


Pero si tocase decantarse por uno aun siendo dificilisimo porque cada uno tiene su punto fuerte mi decision sería el GulfMaster Quad Q1000.

* La razon?: la Calidad de sus Sensores.

Llevo muchos años haciendo comparativas de modelos Casio en general (entre otros) y el balance y computo final siempre me llevan a catalogarlo como el mejor Master Of-G que Casio a fabricado .

Su Sistema de Smart Access es el mas elaborado por tener que despejar la zona digital de una forma mas precisa que sus contrincantes.

La Calidad de Sensores es muy superior siendo el Referente en las mediciones, Mareas, Fases Lunares, Edad Lunar y un sin fin de caracteristicas lo diferencian como el mas completo, es lo mas parecido a una Estacion Meteorologica.

Tambien he ido notando que el acumulador solar es el mas estable a la hora de la acumulacion de energia.

Su legibilidad tanto en el campo Analogico como el digital es tambien su punto fuerte, unido a que tiene la mejor luz de esta comparativa.

Su lúme aguanta practicamente la noche (5 horas aprox)

Corona Roscada de Seguridad.

Lateral.jpg


Es tal el potencial de este reloj y sus avisos de cambios climaticos que podrian hacerlo el verdadero acompañante para la supervivencia a todos los niveles.

GWN-Q1000A-1A.jpg


Repleto de indiciones serigrafiadas para diferentes usos por el campo analogico.

GWN-Q1000-7A.png


Un profundimetro de extramada precision para inmersiones

GulfMaster Quad Gold.jpg



En su version y acabado MC.. cuenta con un armis con el Sistema de ajuste de precision mas rapido y comodo que conozco

GWN-Q1000MCA-1A.jpg


o1000075013783811600.jpg


Muchas veces nos volvemos locos poniendo o quitando eslabones y algunos pueden corregir escuetamente algo con varias posicones del pasador pero ninguno tan completo como ajuste dentado a rosca del modelo MC..

si unimos todo en una cocktelera para simplificar al Rey, a mi bajo mis pruebas de años me sale siempre el GulfMaster Quad Q1000.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Ancebl, Nessdist y 12 más
Sin duda alguna! Los Reyes! Lastima q solo tengo el Rangeman
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Me ha encantado la exposición y sobre todo los relojes. No tengo ninguno de los expuestos y sigo babeando :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Gracias por exponer modelos tan emblemáticos y dar tu opinión! Saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Interesante comparación.(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Interesante comparación.(y)
El otro dia en los alrededores del Wanda-Metropolitano hice la ultima prueba entre ellos, la que te comenté..
Excluí de la prueba a los MT-G y MR-G por alejarse del Concepto Master Of-G y ser Metalicos.. solo los modelos todo terreno que no rayan metal
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Excelente comparación. Realmente apetece algún día hacerce con un Gulfmaster. Los demás son relojazos todos de los que solo tengo dos.
De todas manera en temas de sensores yo soy un poco pasota. Los uso de vez en cuando por la gracia y poco más. Los altímetros hay que calibrarlos siempre al principio aunque normalmente después se nota que funcionan bien. Las brújulas la verdad que no me entero mucho de como van 🤣 y tampoco les doy mucho uso. Y el termómetro pues como no funciona bien si no lo quitas de la mano pues no vale para mucho. En definitiva, que me mola que tengan esas cositas para jugar pero que al final no les doy mucho uso.
Mareas y fases lunares pues me gustan bastante.
En definitiva prefiero mejoras de innovación de materiales/diseño, cristal de zafiro, Multiband6 por ejemplo que son cosas que si voy a usar o apreciar.
Pero esta claro que no me molestan los sensores, por mi genial, cuantas más cosas mejor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #10
Excelente comparación. Realmente apetece algún día hacerce con un Gulfmaster. Los demás son relojazos todos de los que solo tengo dos.
De todas manera en temas de sensores yo soy un poco pasota. Los uso de vez en cuando por la gracia y poco más. Los altímetros hay que calibrarlos siempre al principio aunque normalmente después se nota que funcionan bien. Las brújulas la verdad que no me entero mucho de como van 🤣 y tampoco les doy mucho uso. Y el termómetro pues como no funciona bien si no lo quitas de la mano pues no vale para mucho. En definitiva, que me mola que tengan esas cositas para jugar pero que al final no les doy mucho uso.
Mareas y fases lunares pues me gustan bastante.
En definitiva prefiero mejoras de innovación de materiales/diseño, cristal de zafiro, Multiband6 por ejemplo que son cosas que si voy a usar o apreciar.
Pero esta claro que no me molestan los sensores, por mi genial, cuantas más cosas mejor.
Saludos.
Así es.. siempre hay que Calibrar el Altimetro con una unidad de mano de calidad profesional.. tambien hay otra alternativa y es la que yo hice en el mar.. lo pones al nivel del agua y recalibras a O-metros.. Los Barometros suelen venir muy bien calibrados y no suelen necesitar correccion.. lo de la Brujula es pillarle el tranquillo.. yo si uso mucho los Sensores.. cuando estuve en el mar disfrute mucho con el GulfMaster y Las Mareas y Fases Lunares etc..

Muy cierto lo del Termometro, y es asi.. para medir la temperatura del lugar hay quitarse el reloj y dejarlo medir sin el calor y proximidad de la muñeca, solo asi nos da la verdadera temperatura ambiente

La construccion como bien comentas es vital.. siempre mejor un buen Zafiro (si se puede) y por su puesto MultiBand6

Tenia que haber incluido el GBD-H1000 aunque la marca no lo considere Master-Of-G, yo si.. por diseño y prestaciones.

un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte, Azpirikueto y Hector Lucas
  • #11
Hola Voice!
Podrías comentar, por favor, si la pantalla del Rangeman 9400 llega a la calidad de b5000 o es más m5610, dw5600.. ?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #12
Hola Voice!
Podrías comentar, por favor, si la pantalla del Rangeman 9400 llega a la calidad de b5000 o es más m5610, dw5600.. ?
Gracias
Es mejor la del B5000 .. pero el Panel del Rangeman esta muy bien..

Los Digitos son mas negros y un pelin mas gruesos en el panel B5000 y un poco menos negros y estrechos en el Rangeman.

voy a fotografiar los dos juntos en las mismas condiciones
B5000.jpg


Rangeman.jpg


un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuoU y elporte
  • #13
Es mejor la del B5000 pero.. pero el Panel del Rangeman esta muy bien.. voy a fotografiar los dos juntos en las mismas condiciones
Pregunto por que se me cruza Rangeman con Mudnaster, y poniendo m5610 al lado del b5000, yo le veo mucha diferencia. B5000 claridad total, m5610 fondo algo amarillento y no tanto contraste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #14
Pregunto por que se me cruza Rangeman con Mudnaster, y poniendo m5610 al lado del b5000, yo le veo mucha diferencia. B5000 claridad total, m5610 fondo algo amarillento y no tanto contraste.
Se nota, como bien comentas.. al decir que se te cruzan Range y Mudmaster a que te refieres?
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #15
Se nota, como bien comentas.. al decir que se te cruzan Range y Mudmaster a que te refieres?
Comprar uno u otro.
El Range , me gusta el concepto, pero quiero visibilidad maxima y por otra parte pienso que igual ya le pesan los años.
Y el Mud 2000, me gusta bastante , modelo nuevo, mejoras, pero estoy entre 1a1 y 1a3 , el primero más discreto, pero me da la impresión que las agujas son algo oscuras, y el 1a3 excelentes visibilidad, pero demasiados colores, no se.
De momento no me puedo decidir.
Gracias por tu ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #16
Comprar uno u otro.
El Range , me gusta el concepto, pero quiero visibilidad maxima y por otra parte pienso que igual ya le pesan los años.
Y el Mud 2000, me gusta bastante , modelo nuevo, mejoras, pero estoy entre 1a1 y 1a3 , el primero más discreto, pero me da la impresión que las agujas son algo oscuras, y el 1a3 excelentes visibilidad, pero demasiados colores, no se.
De momento no me puedo decidir.
Gracias por tu ayuda!
Dos grandes relojes el Range y MudMaster, capaces de satisfacer por separado, la diferencia principal a parte del precio logicamente es que el MudMaster juega con una construccion mucho mas Premium y magnifico Zafiro.. y ahi es donde el Range tiene su talon de aquiles, en la calidad del cristal.. de haber llevado el Range un Zafiro la cosa hubiese quedado mas en tablas pero (si puedes) el MudMaster esta muy por encima en vision que es lo que te preocupa por su fantastico Zafiro, da una mayor transparencia.. voy a mirar la diferencia entre los MudMaster que comentas y ahora te comento..

Ya los he visto, como bien comentas uno es un poco mas elegante pero Menos legible el 1a1 y el segundo 1a3 es mucho mas legible y claro para ver, si lo que mas demandas es Legibilidad en todas las condiciones sobre todo bajas y medias luces pienso que el 1a3 es mejor en ese sentido.. yo casi prefiero que sea mejor legible aunque no sea tan elegante, lo digo porque muchas veces cogemos modelos mas elegantes pero oscuros y luego nos arrepentimos cuando baja la luz. :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #17
Comprar uno u otro.
El Range , me gusta el concepto, pero quiero visibilidad maxima y por otra parte pienso que igual ya le pesan los años.
Y el Mud 2000, me gusta bastante , modelo nuevo, mejoras, pero estoy entre 1a1 y 1a3 , el primero más discreto, pero me da la impresión que las agujas son algo oscuras, y el 1a3 excelentes visibilidad, pero demasiados colores, no se.
De momento no me puedo decidir.
Gracias por tu ayuda!
Nada como verlo en Video para ver con mas fidelidad el acabado.. te pongo uno de mi amigo "WatchWonder".. ponlo en Calidad 1080p sobre Pc mejor.. de la version 1a3


Tambien te comento que hay una version intermedia en precio entre el Range y el MudMaster.. y es el GBD-H1000 (399) que es GPS y en cuanto a vision y Panel es el mejor sin ninguna duda.. supera al Rangeman en todo


GBD-H1000 3.jpg



un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #18
@Voicelab:

Muchas gracias por la estupenda comparativa y detallada exposición. Sólo me ha decepcionado que, siendo tú, no hayas seleccionado como ganador un modelo con GPS :D . Lo digo en broma...

Muchas gracias por la comparativa. Como siempre, tus análisis son interesantísimos.

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #19
@Voicelab:

Muchas gracias por la estupenda comparativa y detallada exposición. Sólo me ha decepcionado que, siendo tú, no hayas seleccionado como ganador un modelo con GPS :D . Lo digo en broma...

Muchas gracias por la comparativa. Como siempre, tus análisis son interesantísimos.

Saludos a la comunidad.
El GPW-2000, pero se me echarian todos encima.. somos minoria los fanaticos del GPS

Hubiese sido fantastico que el GulfMaster Quad ubiese incorporado el Modulo GPS como el Fantastico GPW-2000

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
  • #20
El Gulfmaster en blanco me tiene loquito,gracias por la exposicion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Atrás
Arriba Pie