• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F.Courvoisier

  • Iniciador del hilo Pedrojuan
  • Fecha de inicio
P

Pedrojuan

Novat@
Sin verificar
Hola chicos que sabeis acerca de la marca F.COURVOISIER
No encuentro mucha información en google sobre esta marca lo único que sé es que eran unos hermanos Maestros Relojeros Suizos (corregirme si me equivoco) que hacian relojes de bolsillo he visto algunos que se han vendido a precios muy altos
Pd: son impresionantes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Cuando he leído, fonéticamente suena al gran Le Corbusier, figura que ha pasado a la historia por ser el creador del estilo denominado "arquitectónico internacional".
Creo que hay un Cognac que se llama también COURVOISIER o similar...
Me quedo por aquí a ver qué dicen los que conozcan la marca, siento curiosidad
destacada-8.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y Speedmaster411
Courvoisier es un nombre muy conocido en la relojería suiza del XIX. Los dos miembros más famosos de la familia fueron Louis (el yerno de Jules Robert y su socio en la gran firma Robert & Courvoisier). y Frederic ("Fritz") Courvoisier, hijo de Louis y un destacado comerciante y activista político.

Frederic se unió a la empresa de su padre un poco antes de 1818 y dirigió efectivamente la empresa a partir de 1825 . Tras la muerte de su padre en 1832, se hizo cargo de la empresa junto con sus dos hermanos. Frederic fundó su propia empresa llamada "Fritz Courvoisier" en 1842, momento en el que dejó la empresa original, que luego pasó a llamarse "Courvoisier Freres" y estaba dirigida por los dos hermanos de Frederic.

Referente a las firmas en los relojes habría que indagar más. Basicamente, que yo sepa, realizaron relojes bajo en método del "establissage" usando "ebauches" de terceros. Antes de comprar nada, debes tener bien claro estos términos entrecomillados. Enséñanos alguno de los que te hayan gustado :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Ossete, xpu y 2 más
1715866012127.jpeg

Me gusta la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, miquel99 y Alfredo BRB
Cuando he leído, fonéticamente suena al gran Le Corbusier, figura que ha pasado a la historia por ser el creador del estilo denominado "arquitectónico internacional".
Creo que hay un Cognac que se llama también COURVOISIER o similar...
Me quedo por aquí a ver qué dicen los que conozcan la marca, siento curiosidad
Ver el archivos adjunto 2846964
Le Cobusier es el arquitecto que disenado la Villa Turque, sede centrale de la casa EBEL.

Tambien esta muy conocido por EL MODULOR, una medida creado por Le Cobusier.

Los primeros cronos de EBEL con el calibre 137 de Lemania llevan LE MODULOR en la tapa trasera.
1715876870416.png


Esta tumbona, mil veces copiada, es una de las obras mas conozcidas de Le Cobusier.
1715876581546.png


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Alfredo BRB y wantedwatch
Le Cobusier es el arquitecto que disenado la Villa Turque, sede centrale de la casa EBEL.

Tambien esta muy conocido por EL MODULOR, una medida creado por Le Cobusier.

Los primeros cronos de EBEL con el calibre 137 de Lemania llevan LE MODULOR en la tapa trasera.
Ver el archivos adjunto 2847462

Esta tumbona, mil veces copiada, es una de las obras mas conozcidas de Le Cobusier.
Ver el archivos adjunto 2847460

Saludos
Don Walter
He estudiado Bellas Artes y tengo nociones de arquitectura por mi trabajo (interiorista, project manager) y he leído mucho sobre el Funcionalismo.
Le Corbusier es un monstruo sagrado del diseño y una figura histórica de obligada lectura y estudio. El máximo representante del modernismo.
Tengo la tumbona chaiselonge original, la que fábrica Cassina con el contrato de acuerdo que tienen los familiares y es un icono del diseño. Está en el MOMA también
Gracias por tu respuesta y comentario 👍🏼
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, emeeme y Doncainastyle
  • #10
Hola chicos que sabeis acerca de la marca FRED COURVOISIER
No encuentro mucha información en google sobre esta marca lo único que sé es que era un Maestro Relojero Suizo que hacia relojes de bolsillo he visto algunos que se han vendido a precio desorbitados

Courvoisier es un nombre muy conocido en la relojería suiza del XIX. Los dos miembros más famosos de la familia fueron Louis (el yerno de Jules Robert y su socio en la gran firma Robert & Courvoisier). y Frederic ("Fritz") Courvoisier, hijo de Louis y un destacado comerciante y activista político.

Frederic se unió a la empresa de su padre un poco antes de 1818 y dirigió efectivamente la empresa a partir de 1825 . Tras la muerte de su padre en 1832, se hizo cargo de la empresa junto con sus dos hermanos. Frederic fundó su propia empresa llamada "Fritz Courvoisier" en 1842, momento en el que dejó la empresa original, que luego pasó a llamarse "Courvoisier Freres" y estaba dirigida por los dos hermanos de Frederic.

Referente a las firmas en los relojes habría que indagar más. Basicamente, que yo sepa, realizaron relojes bajo en método del "establissage" usando "ebauches" de terceros. Antes de comprar nada, debes tener bien claro estos términos entrecomillados. Enséñanos alguno de los que te hayan gustado :ok:
Este es el reloj al que he hechado el ojo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6518.jpeg
    IMG_6518.jpeg
    88,8 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
Este es el reloj al que he hechado el ojo
Con esto solo puedo decirte que es un bonito reloj de dama, pero nada más... necesitaríamos ver los sellos de la caja, el movimiento que lleva, etc. No creo que la llave, sea pareja del reloj.
 
  • #12
Este es el reloj al que he hechado el ojo
Ahora creo que puedo decirte mas con la foto.

Es un reloj de colgar para damas de 35 mm con la aguja esmaltada a juego con el reloj. Yo calculo el reloj sobre 1880 +/-.
La maquina es de cylindre con mejor ocho rubis, tipico para estos relojes de dama. Muy bonito esta la llave y bien que no esta perdido.

La caja es de 18 kilates grabado a mano con los tipicos flores y con esmalte a fuego, pero como siempre con muchos defectos de esmalte. Todo el bordillo falta el esmalte y es un gran problema para la venta. Los diamantes son mas decoracion que valor y solo tienen ocho facetas.
Hay muy pocos colecionistas que buscan estos relojes, pero solo compran cuando el esmalte esta perfecto. Esto reduce el precio a la mitad, mas o menos. Mujeres no compran estos relojes, aunque son para senoras.

Yo no puedo recomender la compra de este reloj, si tu senora no quiere llevarlo. Como inversion no lo veo.

Un saludo
 
  • #13
Como cognac, es regulero. Los hay mucho mejores, aunque con menos marketing. 😉

Don Walter
He estudiado Bellas Artes y arquitectura
Le Corbusier es un monstruo sagrado del diseño y una figura histórica de obligada lectura y estudio. El máximo representante del modernismo.
Tengo la tumbona chaiselonge original, la que fábrica Cassina con el contrato de acuerdo que tienen los familiares y es un icono del diseño. Está en el MOMA también
Gracias por tu respuesta y comentario 👍🏼
Vivo en un edificio diseñado según los criterios de ese “monstruo sagrado”. Sólo te diré que se nota que sólo contemplaba el estilo de vida centro y norte-europeo… 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y wantedwatch
  • #14
Por experiencia profesional, observo que muchos arquitectos priman la estética respecto a la funcionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #15
Por experiencia profesional, observo que muchos arquitectos priman la estética respecto a la funcionalidad.
Pura funcionalidad excluye el diseño y la estetica., solo digo BAUHAUS. Diseño y Alemania, me falta la emocion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Punktlich
  • #17
Los malos, ahí me quedo.
Por supuesto, en todas las profesiones hay de todo, pero muchos son famosos y luego hay que sufrir sus creaciones, ya sea habitándolas y/o manteniéndolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie