• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendas e inscripciones personales de nuestros vintages

  • Iniciador del hilo KIKEMORGAN
  • Fecha de inicio
  • #51
Por inscripciones se a lo que te refieres, por leyendas no estoy seguro amigo Kike.
Pero voy a sacar una foto que hice hace 1 año creo recordar, la foto ha salido en el hilo diario al menos una vez, esta foto esta sacada en un Caserio que pertenecio a mi aitite y ahora pertenece a mi madre y mi tio, mas concretamente esta sacada en el desván de esta casa.
Screenshot_2021-07-22-05-19-51-370_com.miui.gallery.jpg

En la foto sale un longines de 1917, el reloj no tiene ninguna vinculación familiar, en este caso el reloj es secundario en la imagen, habra que fijarse en el armario que hay de fondo, en este armario hay algo de ropa de mi difunto abuelo y algunos enseres de el.
Screenshot_2021-07-22-05-19-51-370_com.miui.gallery~2.jpg

Voy a remarcar la foto y en ella se ve una silueta creada por el tragaluz, mi abuelo una persona ya mayor, con poco pelo debido a los años, bien parecido a la imagen que se proyecta en el armario, muchas veces con traje y pañuelo en la chaqueta( es mi recuerdo).
Algunos no veran nada pero yo y el escalofrio de mi madre lo vimos rapidamente, no fue hasta el tercer dia de sacar la foto que me percate.
Soy una persona que debido a mi trabajo he visto demasiados muertos y veo la muerte como un complejo proceso por el que todos hemos de pasar, no creo en fantasmas, en Dios, ni en nada, pero esta imagen se me quedo grabada.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan, Jorge Aldao y 9 más
  • #52
Un bonito Elgin, que supongo que en su momento no estaria al alcance de cualquiera..... grabado exterior con iniciales y dentro (aunque hay que utilizar la navaja dos veces) dedicatoria que lo dataVer el archivos adjunto 2481420Ver el archivos adjunto 2481421Ver el archivos adjunto 2481423Ver el archivos adjunto 2481426
Como curiosidad de la que seguro me sabeis decir algo, parece de plata, pero muy brillante y sin patina, sin embargo debajo de la dedicatoria aparece un cuño que parece indicar oro de 14kt ¡podria ser oro blanco?

Pues yo creo que sí, que es oro blanco de 14 K, o por lo menos es lo que se deduce de ese sello, pero sí Rafa dice que es chapado, el conoce mucho mejor que yo los relojes americanos de esa época.
 
  • #53
Por inscripciones se a lo que te refieres, por leyendas no estoy seguro amigo Kike.
Pero voy a sacar una foto que hice hace 1 año creo recordar, la foto ha salido en el hilo diario al menos una vez, esta foto esta sacada en un Caserio que pertenecio a mi aitite y ahora pertenece a mi madre y mi tio, mas concretamente esta sacada en el desván de esta casa. Ver el archivos adjunto 2481475
En la foto sale un longines de 1917, el reloj no tiene ninguna vinculación familiar, en este caso el reloj es secundario en la imagen, habra que fijarse en el armario que hay de fondo, en este armario hay algo de ropa de mi difunto abuelo y algunos enseres de el.Ver el archivos adjunto 2481476
Voy a remarcar la foto y en ella se ve una silueta creada por el tragaluz, mi abuelo una persona ya mayor, con poco pelo debido a los años, bien parecido a la imagen que se proyecta en el armario, muchas veces con traje y pañuelo en la chaqueta( es mi recuerdo).
Algunos no veran nada pero yo y el escalofrio de mi madre lo vimos rapidamente, no fue hasta el tercer dia de sacar la foto que me percate.
Soy una persona que debido a mi trabajo he visto demasiados muertos y veo la muerte como un complejo proceso por el que todos hemos de pasar, no creo en fantasmas, en Dios, ni en nada, pero esta imagen se me quedo grabada.
Un saludo

Me refería concretamente a la acepción de leyenda, como “texto escrito o grabado que acompaña a algo”, pero vamos, cualquier otro significado es aceptado. He estado leyendo tu leyenda, valga la redundancia, con atención, y he sentido el mismo escalofrío que tu madre. Parece un relato sacado de una novela de Allan Poe. La silueta es inquietante, y desde luego se percibe como la de una persona mayor, con poco pelo, con traje y pañuelo. Joder con el tragaluz.

Un abrazo Jorge.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, txema2, Cayo Octavio y 1 persona más
  • #55
Buenos días.
Yo conocía el reloj que compró mi marido en una ocasión especial y lo mandó limpiar y poner a punto. Las inscripciones de detrás creo que no son personales, pero me gusta lo que tiene. Sin duda referente a Irlanda, donde está esa torre, la cruz (símbolo celta, y mi marido es gallego), y la lira. Supongo de plata por las marcas, que, en miniatura, creo que son dos leones rampantes.
En cualquier caso, sin saber datarlo, me parece una preciosidad. Las fotos no las he hecho yo, que me da pavor abrir el reloj, pero él se las ha currado casi como vosotros...
RELOJ7.jpg
RELOJ6.jpg
RELOJ5.jpg
RELOJ4.jpg
RELOJ3.jpg
RELOJ2.jpg
RELOJ1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan, Jorge Aldao y 11 más
  • #56
Buenos días.
Yo conocía el reloj que compró mi marido en una ocasión especial y lo mandó limpiar y poner a punto. Las inscripciones de detrás creo que no son personales, pero me gusta lo que tiene. Sin duda referente a Irlanda, donde está esa torre, la cruz (símbolo celta, y mi marido es gallego), y la lira. Supongo de plata por las marcas, que, en miniatura, creo que son dos leones rampantes.
En cualquier caso, sin saber datarlo, me parece una preciosidad. Las fotos no las he hecho yo, que me da pavor abrir el reloj, pero él se las ha currado casi como vosotros...Ver el archivos adjunto 2481654Ver el archivos adjunto 2481659Ver el archivos adjunto 2481660Ver el archivos adjunto 2481661Ver el archivos adjunto 2481662Ver el archivos adjunto 2481663Ver el archivos adjunto 2481666

Precioso reloj, Elena. No soy ningún experto en relojes de bolsillo, pero te puedo comentar que sí es de plata, de 955 milésimas, que significa que tiene un grado de pureza del 95,5 %. Es de escape de áncora, y por su estética yo lo situaría hacia 1890, quizás un poco antes. Al poner "Made at Geneva" , nunca lo había visto, es posible que fuera dirigido al mercado británico, y efectivamente Wexford es un condado de Irlanda, cuya capital lleva el mismo nombre, y como dices, es posible también que todas esas inscripciones se hicieran en destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, xsagasta, txema2 y 3 más
  • #57
Precioso reloj, Elena. No soy ningún experto en relojes de bolsillo, pero te puedo comentar que sí es de plata, de 955 milésimas, que significa que tiene un grado de pureza del 95,5 %. Es de escape de áncora, y por su estética yo lo situaría hacia 1890, quizás un poco antes. Al poner "Made at Geneva" , nunca lo había visto, es posible que fuera dirigido al mercado británico, y efectivamente Wexford es un condado de Irlanda, cuya capital lleva el mismo nombre, y como dices, es posible también que todas esas inscripciones se hicieran en destino.
Muchas gracias. Para mí, cómo no, eres el mayor experto. Me alegro que te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #58
Me refería concretamente a la acepción de leyenda, como “texto escrito o grabado que acompaña a algo”, pero vamos, cualquier otro significado es aceptado. He estado leyendo tu leyenda, valga la redundancia, con atención, y he sentido el mismo escalofrío que tu madre. Parece un relato sacado de una novela de Allan Poe. La silueta es inquietante, y desde luego se percibe como la de una persona mayor, con poco pelo, con traje y pañuelo. Joder con el tragaluz.

Un abrazo Jorge.
f.elconfidencial.com_original_8ca_d8e_d8f_8cad8ed8f9f138c99325919161428be9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Fugito, alejandrolopez y 3 más
  • #59
Buenos días.
Yo conocía el reloj que compró mi marido en una ocasión especial y lo mandó limpiar y poner a punto. Las inscripciones de detrás creo que no son personales, pero me gusta lo que tiene. Sin duda referente a Irlanda, donde está esa torre, la cruz (símbolo celta, y mi marido es gallego), y la lira. Supongo de plata por las marcas, que, en miniatura, creo que son dos leones rampantes.
En cualquier caso, sin saber datarlo, me parece una preciosidad. Las fotos no las he hecho yo, que me da pavor abrir el reloj, pero él se las ha currado casi como vosotros...Ver el archivos adjunto 2481654Ver el archivos adjunto 2481659Ver el archivos adjunto 2481660Ver el archivos adjunto 2481661Ver el archivos adjunto 2481662Ver el archivos adjunto 2481663Ver el archivos adjunto 2481666
Preciosisimo. No puede haber un reloj más irlandés, tiene hasta tréboles por todos lados. A lo sumo una pinta de guinness...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, txema2, ElenaIzuel y 2 más
  • #60
Faltaba yo, no?
Disculpas por el retraso.
Os traigo algunas piezas, siendo la mayoría de bolsillo. Antes se estilaba marcar las iniciales en forma de monograma.

He aquí el asunto:


1.- Hamilton 990, railroad grade, del año 1914

Ver el archivos adjunto 2480133
Ver el archivos adjunto 2480134
No se puede decir que sea una obra maestra el monograma, pero tiene su encanto.
Caja firmada, y máquina... de desmayarse.
Ver el archivos adjunto 2480135


Howard Keystone, size 14
Ver el archivos adjunto 2480136

Un monograma bien elaborado y de muy buen gusto, al más puro estilo art decó.
Ver el archivos adjunto 2480137
Ver el archivos adjunto 2480138

Tanto los Howard originales como sus continuadores, los H Keystone, son de una pulcritud, belleza y calidad suprema. Como los polvorones.

Ver el archivos adjunto 2480139


El Roskopf de mi bisabuelo, garabateado con un cincel por el hermano de mi agüelo. Sí, no es el kolmo de lo prolijo, no...
Ver el archivos adjunto 2480140
Ver el archivos adjunto 2480141
Ver el archivos adjunto 2480142


...y pasamos a los pulseros.
El más entrañable:

Ver el archivos adjunto 2480144

Axod (léase al revés) claramente de primeros 40's, confirmado por la tapa, tanto por fuera como por dentro.

Ver el archivos adjunto 2480148
Ver el archivos adjunto 2480145

Y el más mágico: un Illinois con... la fecha de mi nacimiento, pero cuarenta años exactos antes.
En fin, cosas del azar...

Ver el archivos adjunto 2480153
Ver el archivos adjunto 2480154
Ver el archivos adjunto 2480146
Si alguien quiere asomarse al hilo de presentación (muy chulo, la verdad sea dicha) de este último reloj, le adjunto el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/por-vuestra-cara-bonita.504133/
Entrañable el primero. Pero sólo si es la madre de un relojero. No creo que el muchacho viese mucho el lema.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y KIKEMORGAN
  • #61
Por inscripciones se a lo que te refieres, por leyendas no estoy seguro amigo Kike.
Pero voy a sacar una foto que hice hace 1 año creo recordar, la foto ha salido en el hilo diario al menos una vez, esta foto esta sacada en un Caserio que pertenecio a mi aitite y ahora pertenece a mi madre y mi tio, mas concretamente esta sacada en el desván de esta casa. Ver el archivos adjunto 2481475
En la foto sale un longines de 1917, el reloj no tiene ninguna vinculación familiar, en este caso el reloj es secundario en la imagen, habra que fijarse en el armario que hay de fondo, en este armario hay algo de ropa de mi difunto abuelo y algunos enseres de el.Ver el archivos adjunto 2481476
Voy a remarcar la foto y en ella se ve una silueta creada por el tragaluz, mi abuelo una persona ya mayor, con poco pelo debido a los años, bien parecido a la imagen que se proyecta en el armario, muchas veces con traje y pañuelo en la chaqueta( es mi recuerdo).
Algunos no veran nada pero yo y el escalofrio de mi madre lo vimos rapidamente, no fue hasta el tercer dia de sacar la foto que me percate.
Soy una persona que debido a mi trabajo he visto demasiados muertos y veo la muerte como un complejo proceso por el que todos hemos de pasar, no creo en fantasmas, en Dios, ni en nada, pero esta imagen se me quedo grabada.
Un saludo
Tengo un Longines de la misma época que ese, año arriba año abajo, si los relojes hablaran!. . Y si, al igual que tú yo tampoco soy demasiado creyente jajaja pero la verdad es que esa imagen es para mandarla a Cuarto Milenio, impresionante!.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
  • #62
Buenos días.
Yo conocía el reloj que compró mi marido en una ocasión especial y lo mandó limpiar y poner a punto. Las inscripciones de detrás creo que no son personales, pero me gusta lo que tiene. Sin duda referente a Irlanda, donde está esa torre, la cruz (símbolo celta, y mi marido es gallego), y la lira. Supongo de plata por las marcas, que, en miniatura, creo que son dos leones rampantes.
En cualquier caso, sin saber datarlo, me parece una preciosidad. Las fotos no las he hecho yo, que me da pavor abrir el reloj, pero él se las ha currado casi como vosotros...Ver el archivos adjunto 2481654Ver el archivos adjunto 2481659Ver el archivos adjunto 2481660Ver el archivos adjunto 2481661Ver el archivos adjunto 2481662Ver el archivos adjunto 2481663Ver el archivos adjunto 2481666
Precioso reloj de bolsillo, la inscripción de grado de plata es 0,935, en la última foto se ve mejor. La marca del reloj es Richards?, que pone en la esfera?
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, txema2, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #63
Me acordé de este que tenía por ahí, es un reloj del panel de un tanque soviético. Era bastante normal reutilizarlos poniéndolos en una base de metacrilato. En este caso la inscripción se refiere a una boda y este reloj debía ser un regalo.
IMG_20220908_181227.jpg
IMG_20220908_181213.jpg
IMG_20220908_181055.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan, xsagasta y 8 más
  • #65
Tengo un Longines de la misma época que ese, año arriba año abajo, si los relojes hablaran!. . Y si, al igual que tú yo tampoco soy demasiado creyente jajaja pero la verdad es que esa imagen es para mandarla a Cuarto Milenio, impresionante!.
Tenia otra imagen que igual se veia mas claro pero no la encuentro, casi mejor🤦🤦.
Ya se yo cual es tu Longines, mucho mejor conservado que este😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN y pinon
  • #66
No tenía yo muy claro si poner este o no, porque pocas inscripciones se ven más cochambrosas. Pero qué demonios.

El 6138-0011 que llevo hoy me llegó mini-marcado en el brazalete (un Stelux por lo demás muy bonito) con lo que supongo son las iniciales de su propietario original. J.A., o J.1, o J.4... a saber.

Se esmeró poco, el nota.

IMG_20220909_103519.jpg

IMG_20220909_100830.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, txema2 y 9 más
  • #67
Como sugerencia de nuestro amigo @rafagil, abro este hilo que creo que puede resultar curioso. Muchas veces nuestros relojes tienen grabadas leyendas o inscripciones personales que de alguna forma nos cuentan parte de su historia o cuando menos nos permiten elucubrar sobre ella, y que además los sitúa en un determinado momento en el tiempo.

Si tenéis relojes con dedicatorias, conmemoraciones, aniversarios, etc, os invito a mostrarlos.

Ver el archivos adjunto 2478295
Ver el archivos adjunto 2478296

Ver el archivos adjunto 2478297
Hermoso hilo, KIKEMORGAN, buen domingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
  • #68
Que hilo más chulo Kike, y Rafa.

Aporto dos, un certina averiado.

IMG_20220925_185233.jpg


IMG_20220925_185253.jpg


Y este Buren, que ya se encargaron en fábrica el no dejar espacio para artistas.

IMG_20220925_185059.jpg


IMG_20220925_185117.jpg


Fotos de espectros no tengo, pero añado foto de la red de una DR Big 50 como la que tuve.
24zhwt4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zappp, javier ochoa y 9 más
  • #69
Que hilo más chulo Kike, y Rafa.

Aporto dos, un certina averiado.

Ver el archivos adjunto 2490505

Ver el archivos adjunto 2490504

Y este Buren, que ya se encargaron en fábrica el no dejar espacio para artistas.

Ver el archivos adjunto 2490507

Ver el archivos adjunto 2490506

Fotos de espectros no tengo, pero añado foto de la red de una DR Big 50 como la que tuve.
Ver el archivos adjunto 2490527

Qué buena la inscripción del Buren, y porque le dijeron que parara, que si no, termina escribiendo en la trasera "La Canción del Pirata".:ROFLMAO::ROFLMAO:

Muy chula esa Suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Zarsan
  • #70
El único que tengo con inscripción es el que me regalaron por la comunión y con algo tan original como mi nombre.....
20220101_131612.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zappp, javier ochoa y 8 más
  • #71
Por mi profesión me paso el día viendo inscripciones en tapas, pero la mejor hasta ahora es esta....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220921_103056.jpg
    IMG_20220921_103056.jpg
    144,4 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zappp, javier ochoa y 9 más
  • #72
El de mi abuelo paterno, que recibió siendo un crío en la mili. El evento en el cual llegó a sus manos está grabado en la tapa, con referencia cronológica y geográfica. La información extra que no aparece reflejada, es que lo ganó en la modalidad de "soka-tira".
IMG_20220926_165052.jpg
IMG_20220926_165241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zappp, javier ochoa y 8 más
  • #73
S que tiene historia ese
El de mi abuelo paterno, que recibió siendo un crío en la mili. El evento en el cual llegó a sus manos está grabado en la tapa, con referencia cronológica y geográfica. La información extra que no aparece reflejada, es que lo ganó en la modalidad de "soka-tira".
Ver el archivos adjunto 2490913Ver el archivos adjunto 2490914
Si que tiene historia ese reloj, Xabi. Precioso recuerdo de tu abuelo tienes ahí. Soka-tira???, bueno, que importa la prueba que ganase, la ganó y punto, lo importante es el premio y que al final lo llevas tú en la muñeca jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, alejandrolopez y 2 más
  • #74
S que tiene historia ese

Si que tiene historia ese reloj, Xabi. Precioso recuerdo de tu abuelo tienes ahí. Soka-tira???, bueno, que importa la prueba que ganase, la ganó y punto, lo importante es el premio y que al final lo llevas tú en la muñeca jajaja
Pues sokatira, sí, mi abuelo Matías lo contaba siempre con mucho orgullo, jajajaja!!
Un abrazo, Álvaro.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, alejandrolopez y 2 más
  • #75
S que tiene historia ese

Si que tiene historia ese reloj, Xabi. Precioso recuerdo de tu abuelo tienes ahí. Soka-tira???, bueno, que importa la prueba que ganase, la ganó y punto, lo importante es el premio y que al final lo llevas tú en la muñeca jajaja
pinon... Hola... por tus signos de interrogación por la palabra Soka-tira, he buscado en San Google y entre muchos otros, he encontrado esta página:

https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_soga Hola...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, jorgehernando y 2 más
Atrás
Arriba Pie