• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest 38mm. Nuevo tamaño!!

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
  • #51
El diseño me gusta pero en 41 me lo probé y se me hacía enorme. Este 38 puede ser perfecto.

Parece un buen todo uso y es 1 mm más delgado que el aqua terra.
Lástima de fondo del calendario blanco (en el verde) y de un cierre sin micro ajuste.
Al menos el brazalete tiene medios eslabones y articula muy bien. Si se encuentra el ajuste adecuado tiene que ser muy cómodo.

El precio…, pues en consonancia con la nueva realidad.
Tengo pendiente ir a probarlo.
El problema de los cierres sin microajuste es que si te lo ajustas en invierno en verano te aumenta el tamaño de la muñeca con el calor y tienes que andar quitando y poniendo eslabones.
 
  • #52
El problema de los cierres sin microajuste es que si te lo ajustas en invierno en verano te aumenta el tamaño de la muñeca con el calor y tienes que andar quitando y poniendo eslabones.

Sí, estoy de acuerdo contigo.
Es una lotería que quede bien, al menos para los que somos especialitos con este tema…
Tengo algún reloj que no he de tocarlo de verano a invierno y me sirve con el mismo ajuste, y otros que por tender más a justo-holgado, no queda más remedio que tocarlos…
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #53
Bueno, es un reloj bonito, pero es un reloj más, un reloj que no aporta nada diferenciable. El modelo antiguo, con su guardacoronas sobredimensionado, sus numerales grandotes, su trasera ciega y su armis con el eslabón central pulido, es un reloj facilmente reconocible, con personalidad propia, y eso me gusta! Total, lo que suele decirse, para gustos, colores!!
 
  • Me gusta
Reacciones: antused y PaBLink
  • #54
Por aquí en el foro se ve bien poco

¿Que os parece a vosotros?
Ver el archivos adjunto 2838541

Creo que por aquí en el foro se ven bien pocos de todo en general.
Un conquest automático hace nada valía menos de la mitad. Siendo bonitos, no creo que hayan generado la suficiente atracción en el consumidor que sabe cómo se movían los precios hace escasos años, como para pagar el doble por una pieza de las misma características.
Se ven bien pocos, pero... ¿Cómo se van a ver más?.
 
  • #55
Me gusta, pero si quisiera gastarme esa pasta en un reloj de ese estilo, me iba a por mí favorito, el Tag Heuer Carrera, por unos cientos de euros más 🤷‍♂️
 
  • #56
A mi me gusta. El azul me parece muy elegante.
 
  • #57
Me gusta, pero si quisiera gastarme esa pasta en un reloj de ese estilo, me iba a por mí favorito, el Tag Heuer Carrera, por unos cientos de euros más 🤷‍♂️
Pues el Carrera, que entiendo es el Calibre 5, ya está en 3600€ PVP en 41mm (día-fecha) y 3400€ en 39mm (solo fecha), y tampoco es que sea mejor que este Conquest. De hecho el Carrera monta un calibre básico Sellita SW200, con 38h de reserva de marcha; en cambio el Conquest al menos monta el L888, basado en el ETA 2892, con una reserva de 64h. En cuanto a calidad general el Carrera está muy bien (lo disfruté durante un año), pero no para costar los 3600€ PVP actuales ni de lejos. De hecho hasta hace un año más o menos estaba a 2600€ PVP, yo lo compré a principios de 2023 y lo pude sacar por 2300€ nuevo en CO.

En mi opinión el Conquest tiene una relación calidad/precio superior al Carrera. Otra cosa es que estéticamente pueda gustar más uno que otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #58
Me gusta, sobretodo porque no tiene los numerales enormes que tienen otros Conquest, aunque se que hay gente a la que le encanta eso
 
  • #59
Pues el Carrera, que entiendo es el Calibre 5, ya está en 3600€ PVP en 41mm (día-fecha) y 3400€ en 39mm (solo fecha), y tampoco es que sea mejor que este Conquest. De hecho el Carrera monta un calibre básico Sellita SW200, con 38h de reserva de marcha; en cambio el Conquest al menos monta el L888, basado en el ETA 2892, con una reserva de 64h. En cuanto a calidad general el Carrera está muy bien (lo disfruté durante un año), pero no para costar los 3600€ PVP actuales ni de lejos. De hecho hasta hace un año más o menos estaba a 2600€ PVP, yo lo compré a principios de 2023 y lo pude sacar por 2300€ nuevo en CO.

En mi opinión el Conquest tiene una relación calidad/precio superior al Carrera. Otra cosa es que estéticamente pueda gustar más uno que otro.
Pues tendrás razón en esas especificaciones y datos técnicos. Lo cierto es que no me he parado a estudiarlos, porque no pasa por mi cabeza comprarme ninguno de los dos. Solo que la estética del Carrera, que he visto en muchas fotos por el foro, me gusta.
 
  • #60
Pues tendrás razón en esas especificaciones y datos técnicos. Lo cierto es que no me he parado a estudiarlos, porque no pasa por mi cabeza comprarme ninguno de los dos. Solo que la estética del Carrera, que he visto en muchas fotos por el foro, me gusta.
No, si el Carrera Calibre 5 es precioso, las cosas como son. Yo lo tuve en azul y tiene mucha calidad, zafiro abombado, buen brazalete, índices y agujas rodiadas, etc. Además es el típico reloj que por su estética te sirve para cualquier ocasión, y si tuviera la corona roscada sería perfecto.

Para mí el problema de este reloj es que no lleva un calibre a la altura del reloj ni de su precio. Si al menos el Sellita SW200 que monta fuese la versión top o la COSC sería diferente, pero es la versión básica. Cosa que para un reloj de más de 3500€ es un disparate en mi opinión (ya lo era cuando lo compré yo y costaba más de 2500€). Pero bueno, es innegable que es un reloj muy muy bonito y de mucha calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Sympa
  • #61
No, si el Carrera Calibre 5 es precioso, las cosas como son. Yo lo tuve en azul y tiene mucha calidad, zafiro abombado, buen brazalete, índices y agujas rodiadas, etc. Además es el típico reloj que por su estética te sirve para cualquier ocasión, y si tuviera la corona roscada sería perfecto.

Para mí el problema de este reloj es que no lleva un calibre a la altura del reloj ni de su precio. Si al menos el Sellita SW200 que monta fuese la versión top o la COSC sería diferente, pero es la versión básica. Cosa que para un reloj de más de 3500€ es un disparate en mi opinión (ya lo era cuando lo compré yo y costaba más de 2500€). Pero bueno, es innegable que es un reloj muy muy bonito y de mucha calidad.

El nuevo Calibre 5 lleva una SW300 "modificada/personalizada" por Tag, que es la equivalente al 2892 de ETA.
 
  • #62
El nuevo Calibre 5 lleva una SW300 "modificada/personalizada" por Tag, que es la equivalente al 2892 de ETA.
¿Desde cuándo es eso? Cuando lo compré el año pasado llevaba el SW200 y no recuerdo que TAG haya anunciado nada en ese sentido. Si fuera así y monta realmente el SW300 ya sería un gran avance y el rleoj ya valdría un poco más la pena en cuanto a calidad/precio, aunque las "modificaciones" que suele hacer TAG a estos calibre no van mucho más allá de personalizar la masa oscilante y poco más.
 
  • #63
¿Desde cuándo es eso? Cuando lo compré el año pasado llevaba el SW200 y no recuerdo que TAG haya anunciado nada en ese sentido. Si fuera así y monta realmente el SW300 ya sería un gran avance y el rleoj ya valdría un poco más la pena en cuanto a calidad/precio, aunque las "modificaciones" que suele hacer TAG a estos calibre no van mucho más allá de personalizar la masa oscilante y poco más.
Si te fijas bien, ya no se llama Carrera Calibre 5, sino Carrera Date...

Y en el enlace, en la foto de la trasera, puedes ver que monta el Calibre 7, o sea, el SW300 que está basado en el 2892-2. La pena es que le hayan bajado la resistencia al agua a sólo 50m.

 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #64
Si te fijas bien, ya no se llama Carrera Calibre 5, sino Carrera Date...

Y en el enlace, en la foto de la trasera, puedes ver que monta el Calibre 7, o sea, el SW300 que está basado en el 2892-2. La pena es que le hayan bajado la resistencia al agua a sólo 50m.


Me autorespondo y autocorrijo...

El 36mm es 50m water resistant, y lleva SW300. Y el 39mm es 100m water resistant, y lleva SW200 ::bxd:: Parece que lo de hacer un reloj "redondo" les daba pereza...::grr::
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #65
Si te fijas bien, ya no se llama Carrera Calibre 5, sino Carrera Date...

Y en el enlace, en la foto de la trasera, puedes ver que monta el Calibre 7, o sea, el SW300 que está basado en el 2892-2. La pena es que le hayan bajado la resistencia al agua a sólo 50m.

Me autorespondo y autocorrijo...

El 36mm es 50m water resistant, y lleva SW300. Y el 39mm es 100m water resistant, y lleva SW200 ::bxd:: Parece que lo de hacer un reloj "redondo" les daba pereza...::grr::
Es curioso. El de 39mm y el de 41mm siguen llevando el Calibre 5 (SW200), al de 36mm le ha puesto el Calibre 7 (¿SW300?), pero al de 29mm le montan un Calibre 9 (¿también SW300?). Para mí que todos son SW200 pero en función del tamaño del reloj lo denominan 5, 7 y 9.
 
  • #66
Es curioso. El de 39mm y el de 41mm siguen llevando el Calibre 5 (SW200), al de 36mm le ha puesto el Calibre 7 (¿SW300?), pero al de 29mm le montan un Calibre 9 (¿también SW300?). Para mí que todos son SW200 pero en función del tamaño del reloj lo denominan 5, 7 y 9.
Nop. Mira las especificaciones y verás que el calibre 7 del 36mm tiene 56 horas de reserva de marcha, que es lo que tiene el SW300. Y los que montan el calibre 5 se quedan en 38 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #67
Nop. Mira las especificaciones y verás que el calibre 7 del 36mm tiene 56 horas de reserva de marcha, que es lo que tiene el SW300. Y los que montan el calibre 5 se quedan en 38 horas.
Cierto, bien visto. De todas formas, es algo que no entiendo, ¿por qué no montarle el SW300 a los de 39 y 41mm? Más teniendo en cuenta que en un año les han metido una subida de 800€ a cada uno sin modificarles nada. El de 39mm ha pasado de 2300€ a 3100€ y el de 41mm de 2600€ a 3400€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #68
Cierto, bien visto. De todas formas, es algo que no entiendo, ¿por qué no montarle el SW300 a los de 39 y 41mm? Más teniendo en cuenta que en un año les han metido una subida de 800€ a cada uno sin modificarles nada. El de 39mm ha pasado de 2300€ a 3100€ y el de 41mm de 2600€ a 3400€.

Obviamente, económicamente les es más rentable así. Supongo que le habrán montado el SW300 al de 36, porque al ser un calibre más delgado, pueden hacer una caja más proporcionada entre diámetro y grosor. Y por el mismo motivo, supongo que también lo habrán dejado en sólo 50m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #69
Yo como propietario de un Longines Conquest solo os puedo decir que su calibre es alucinante. Lo tengo 5 meses y está a menos de 1 segundo diario. Es alucinante lo preciso y constante que es. El Carrera es un reloj muy bonito y bien hecho. Yo también lo estuve mirando, pero me echó para atrás el precio y el calibre. Para mí este Longines ha saciado toda mi ansia de relojes.
 
  • #70
Obviamente, económicamente les es más rentable así. Supongo que le habrán montado el SW300 al de 36, porque al ser un calibre más delgado, pueden hacer una caja más proporcionada entre diámetro y grosor. Y por el mismo motivo, supongo que también lo habrán dejado en sólo 50m.
No había caído en ello, seguramente sea esa la razón. Tanto el de 29mm como el de 36mm son modelos destinados básicamente al público femenino, con esferas de madreperla, brillantitos, etc, supongo que también por eso habrán pensado que con el WR50m sea suficiente.

Como he comentado antes, creo que los Calibre 5 Day y Day-Date serían redondos si llevaran la corona roscada, a pesar de la simplicidad del SW200, aunque es un calibre que funciona estupendamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #71
Bien por Longines y por esas medidas para los que tenemos muñeca más pequeña (aplicable también al Hydroconquest 39)...
 
  • #72
Lo de que haya varias medidas, perfecto; así cada uno encuentra la que le sea más cómoda.

En cuanto a comparar el modelo antiguo con el nuevo, pues me imagino que el que ya lo tiene (esto nos pasa a todos), defiende un poco lo “suyo”, pero la verdad es que este es otra cosa.

Y lo del precio, alguien lo dijo hace tiempo:


IMG_1222.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie