• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mínimos para el foro de compra-venta. ¿Justos?

  • Iniciador del hilo baldomp
  • Fecha de inicio
  • #26
Cómo novato recién llegado, os digo que el límite planteado es una gran idea y tiene toda su lógica.
Personalmente da mucha seguridad y seriedad ver el número de mensajes, bonus e historial de ventas de algunos foreros veteranos.
Sin ningún límite o filtro, esto seria lo más parecido al portal idealista de las inmobiliarias , vamos, que se llenaría de comerciales en vez de apasionados del hobbie...
 
Última edición:
  • #27
Querer hacer valer como aportaciones meritorias una intervención mensual (además de una extra cada cuatrimestre) durante ocho años, en aras de conseguir acceso al área de compraventa, lo catalogo como ridículo. Así de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, Dindon, javier ochoa y 4 más
  • #28
Sin ánimo de molestar, no veo que estar apuntado 8 años en un foro y escribir 100 mensajes sea representativo de "constancia y fidelidad" ninguna.
Pero quejarse de no poder vender, aparte de cansino por recurrente, a mi me da mala sensación.

Como dice el compañero, algún filtro hay que poner, y sino, dile al administrador cómo valora la constancia y fidelidad de decenas de miles de foreros....

Eso sí, siempre dije que me parecía buena idea valorar (además de los mensajes y antiguedad), por ejemplo los "me gustas" recibidos, que son más indicativos de participación.
Si contaran los “me gustas”. Cuelgo un solo mensaje con una foto bien chula, me votáis todos, y ala! Superparticipativo.

Yo no veo mal las reglas, alguna cosa hay que poner. Y solo que pongas alguna foto casi cada día en el hilo diario y comentes algún reloj que te guste o algún post que te interese estas muy rápido en 300.

Yo lo veo como un foro sobre relojes, donde además hay hilos sobre alguna temática más y, además, hay una pequeña sección para vender. Y, para asegurarse un poquito, es para los que participan en el foro.

Pero como en todo, cada uno tiene su punto de vista.

Si solo quieres vender o comprar, hay plataformas dedicadas a ello que incluso tienen medidas de control y protección de venta/compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, itsmemario, iVAMP y 1 persona más
  • #29
Yo soy nuevo en el foro y en pocos meses llevo casi la mitad de lo necesario.
No pretendo vender ninguno de mis relojes ya que los selecciono y medito mucho su compra.
Ahora bien si así fuera o pretendiera "mercadear" a costa de los compañeros sería bastante fácil como algunos decís...
Bastaría con publicar en el hilo diario y poco más para en poco tiempo cumplir los requisitos.
De todas formas una vez llegados a dichos requisitos será tu buen hacer el que dará confianza al resto de compañeros y no el hecho de tener x mensajes. Me refiero a que indientemente del tiempo que se lleve en el foro o de lo participativo que se haya sido serán tus obras las que hablen por tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #30
Yo generalmente leo mucho pero hablo poco, por lo que me está costando llegar a los 300 mensajes, pero me parece un buen filtro para asegurar un mínimo de confianza a la hora de transaccionar en el foro
 
  • #31
Respondiendo a la pregunta del “ofendidito”, no sólo veo justos esos mínimos, sino incluso escasos.

Yo pediría la nota de selectividad, el certificado de penales y una foto en bañador… 😈🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, ALMARES, minimartinet y 12 más
  • #32
Respondiendo a la pregunta del “ofendidito”, no sólo veo justos esos mínimos, sino incluso escasos.

Yo pediría la nota de selectividad, el certificado de penales y una foto en bañador… 😈🤟🏼
O sin el...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Tazio Nuvolari
  • #33
Si contaran los “me gustas”. Cuelgo un solo mensaje con una foto bien chula, me votáis todos, y ala! Superparticipativo.
Pues lo mismo que los mensajes, es fácil escribir 300 comentarios insulsos.

Para mi tiene cierto valor el pequeño esfuerzo de poner una buena foto de tu reloj.

Alguien que crea un hilo de interés histórico y recibe 50 "megustas", son mucho más merecidos que el de los 300 comentarios sin contenido.

Pero de todas formas, lo de contar los "me gustas" lo añadiría como complementario al número de mensajes y antiguedad. Me parece que los megustas son más indicativos de participación que los comentarios...

Y ya puestos a rizar el rizo, también se podrían contar las palabras y las fotos subidas, no es lo mismo decir "hola" que escribir un largo hilo técnico con multitud de fotos.

Pero bueno, me imagino que son funcionalidades que a lo mejor no son fáciles de implementar por el administrador.....
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, OldTraveler y itsmemario
  • #34
Pero de todas formas, lo de contar los "me gustas" lo añadiría como complementario al número de mensajes y antiguedad. Me parece que los megustas son más indicativos de participación que los comentarios...

Interesante :hmm:

Es una opción que se puede implementar sin muchas complicaciones: además del tiempo y los mensajes, una determinada cantidad de "megustas" ¿Cuántos?

Esto zanjaría definitivamente el pseudo-debate acerca de endurecer las condiciones incrementando el número de mensajes, que ya sabemos que resultaría inútil...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Ventura, severino y 3 más
  • #35
Interesante :hmm:

Es una opción que se puede implementar sin muchas complicaciones: además del tiempo y los mensajes, una determinada cantidad de "megustas" ¿Cuántos?

Esto zanjaría definitivamente el pseudo-debate acerca de endurecer las condiciones incrementando el número de mensajes, que ya sabemos que resultaría inútil...

Uf, difícil pregunta, cuántos megustas.....

¿Se podría discriminar entre los megustas generados por un hilo y los generados por un mensaje?

Por poner un ejemplo, este hilo, que me parece "de luxe", ha generado 168 megustas ¡ojo! después de 6 meses:

En el hilo diario de fotos, a poco que alguien aporte una foto chula de su reloj, genera 48 megustas

Alguien que suba su foto chula del reloj tres o cuatro veces a la semana, está muy bien.... imagínate la diarrea de megustas si lo hace todos los días....... pero no veo justo equipararlo a quien se curra un hilo "de luxe"... y contribuye a un foro de referencia.
 
Última edición:
  • #36
Interesante :hmm:

Es una opción que se puede implementar sin muchas complicaciones: además del tiempo y los mensajes, una determinada cantidad de "megustas" ¿Cuántos?

Esto zanjaría definitivamente el pseudo-debate acerca de endurecer las condiciones incrementando el número de mensajes, que ya sabemos que resultaría inútil...
En mi opinión, los me gusta no son demasiado representativos, porque ya sólo participando unos días en el hilo diario te haces con varios cientos si ese es tu objetivo. Además, hace años recuerdo que muchos perdimos varios miles de golpe con el cambio de formato del foro.
Personalmente, estaría de acuerdo en incluso aumentar el numero de mensajes para poder comprar. Para mí estar 8 años en el foro como pone de ejemplo el compañero, y escribir sólo 20 mensajes al año de media no denota una especial constancia (al menos participativa) ni me parece ejemplo de nada para sacar pecho en cuanto a pedigrí forero. Del mismo modo que tampoco considero "de la casa" al que escribe miles de mensajes de golpe en varios meses.
Por tanto, y si por mí fuera, endurecía tanto el número de mensajes, como el tiempo en el foro, para cribar auténticos Jedi del foro...😜
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y iVAMP
  • #37
En mi opinión, los me gusta no son demasiado representativos, porque ya sólo participando unos días en el hilo diario te haces con varios cientos si ese es tu objetivo. Además, hace años recuerdo que muchos perdimos varios miles de golpe con el cambio de formato del foro.
Personalmente, estaría de acuerdo en incluso aumentar el numero de mensajes para poder comprar. Para mí estar 8 años en el foro como pone de ejemplo el compañero, y escribir sólo 20 mensajes al año de media no denota una especial constancia (al menos participativa) ni me parece ejemplo de nada para sacar pecho en cuanto a pedigrí forero. Del mismo modo que tampoco considero "de la casa" al que escribe miles de mensajes de golpe en varios meses.
Por tanto, y si por mí fuera, endurecía tanto el número de mensajes, como el tiempo en el foro, para cribar auténticos Jedi del foro...😜
No puedo estar más de acuerdo.

Creo que para pretender alcanzar "membresía" por "Me Gusta" dados o recibidos, tal vez Instagram sea el mejor formato. Especialmente, porque a veces se aumenta el número de "likes" cuanto mejor fotógrafo sea quien publica.

Cada vez entiendo menos las protestas para conseguir algo de RE no aportando nada y, además, en un foro donde el ingreso es gratuito.

Lo explica bien claro el refrán: "Manos que no dais, ¿qué esperáis?"
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, OldTraveler y Toful
  • #38
En mi opinión, los me gusta no son demasiado representativos, porque ya sólo participando unos días en el hilo diario te haces con varios cientos si ese es tu objetivo. Además, hace años recuerdo que muchos perdimos varios miles de golpe con el cambio de formato del foro.
Personalmente, estaría de acuerdo en incluso aumentar el numero de mensajes para poder comprar. Para mí estar 8 años en el foro como pone de ejemplo el compañero, y escribir sólo 20 mensajes al año de media no denota una especial constancia (al menos participativa) ni me parece ejemplo de nada para sacar pecho en cuanto a pedigrí forero. Del mismo modo que tampoco considero "de la casa" al que escribe miles de mensajes de golpe en varios meses.
Por tanto, y si por mí fuera, endurecía tanto el número de mensajes, como el tiempo en el foro, para cribar auténticos Jedi del foro...😜
Yo también subiría el tiempo y número de mensajes, porque recuerdo que no me costó nada alcanzar los requisitos. Diría que ahora sí soy merecedor pero antes probablemente no 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Altai y Toful
  • #39
por aportar mi granito de arena, yo lo que haría seria poner la condición que el mínimo de mensajes tienen que ser en un periodo actual es decir a lo mejor en los últimos 24 meses por decir una cifra así se garantiza una constancia y participación
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Altai, Albasit y 1 persona más
  • #40
por aportar mi granito de arena, yo lo que haría seria poner la condición que el mínimo de mensajes tienen que ser en un periodo actual es decir a lo mejor en los últimos 24 meses por decir una cifra así se garantiza una constancia y participación
Totalmente de acuerdo , hay foreros con “ privilegios “ de compra -venta , que si tienen el número mínimo de mensajes y antigüedad , pero llevan años , que solo ponen anuncios de venta y sin participar absolutamente nada en el resto de foros …
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, minimartinet, Robi. y 6 más
  • #41
Totalmente de acuerdo , hay foreros con “ privilegios “ de compra -venta , que si tienen el número mínimo de mensajes y antigüedad , pero llevan años , que solo ponen anuncios de venta y sin participar absolutamente nada en el resto de foros …
Así es, también estoy de acuerdo. Si el foro de compraventa es para foreros, no sería solo dejar fuera a los novatos, sino a los que llevan años solo vendiendo y comprando, en mi opinión claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #42
Reitero que mi propuesta de "megustas" es un añadido a lo ya establecido para número de mensajes y antiguedad.

Porque si sólo tomamos en cuenta los megustas, bastaría con poner durante un par de semanas una foto en el hilo diario y ya se cumplirían los requisitos......

Y por eso preguntaba si se puede discriminar entre los megustas de un mensaje y los megustas de un hilo iniciado por el forero en cuestión, ésto último sí que es más importante.
Un forero que abra hilos muy interesantes, documentados, con fotos..... quizá esté invirtiendo más tiempo y esfuerzo en el foro que otros que tienen más antiguedad y mensajes. Y el foro premia ese tipo de hilos.

Tampoco es un método para colgar medallas a nadie, sino simplemente decir quien es "participativo" a los efectos de poder comprar y vender.

Además es una forma "democrática" en la que los foreros participan en decidir quién es participativo (valga la redundancia)
 
Última edición:
  • #43
Vendo 'me gustas'.

Interesado: MP
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, iVAMP y Ph200
  • #44
Estoy de acuerdo en que los "Me gusta" pueden aportar una capa más a este filtro ¿Cuantos? por desgracia no sabría calcularlo.

Habrá foreros a los que cualquier medida les parezca poca pero por algún sitio hay que cortar.

Recordemos que siempre tenemos la potestad de comprar o vender a los foreros que nosotros consideremos "dignos" de confianza, aunque hayan pasado el filtro del foro.
 
  • #45
por aportar mi granito de arena, yo lo que haría seria poner la condición que el mínimo de mensajes tienen que ser en un periodo actual es decir a lo mejor en los últimos 24 meses por decir una cifra así se garantiza una constancia y participación

Totalmente de acuerdo , hay foreros con “ privilegios “ de compra -venta , que si tienen el número mínimo de mensajes y antigüedad , pero llevan años , que solo ponen anuncios de venta y sin participar absolutamente nada en el resto de foros …

Así es, también estoy de acuerdo. Si el foro de compraventa es para foreros, no sería solo dejar fuera a los novatos, sino a los que llevan años solo vendiendo y comprando, en mi opinión claro

Por participar en el hilo... mi voto es para esto ^.
Que hablamos mucho de los nuevos que no participan pero telita marinera lo de algunos del de compra-venta...

Lo de los "me gusta" no lo acabo de ver porque como comentáis algunos con el hilo de diario se consiguen rápidamente sin haber aportado gran cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Sampo, severino y 1 persona más
  • #46
Los megustas tienen , como se ha indicado, sus inconvenientes: si publicas en el hilo diario al principio te aseguras unos cuantos; si subes una pieza caliente o icónica tendrás previsiblemente más que con un casio…
Yo los consulto a veces por curiosidad, pero al final a la gente la conoces por su participación más o menos constante.
De todos modos, y aunque no me opongo a un endurecimiento de los requisitos, no sé si es necesario: el hecho de tantas quejas en los últimos tiempos puede querer decir que el actual sistema está funcionando, ¿no?
Totalmente de acuerdo , hay foreros con “ privilegios “ de compra -venta , que si tienen el número mínimo de mensajes y antigüedad , pero llevan años , que solo ponen anuncios de venta y sin participar absolutamente nada en el resto de foros …
Y algunos casos claman al cielo
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Sampo
  • #48
Los megustas tienen , como se ha indicado, sus inconvenientes: si publicas en el hilo diario al principio te aseguras unos cuantos; si subes una pieza caliente o icónica tendrás previsiblemente más que con un casio…
Yo los consulto a veces por curiosidad, pero al final a la gente la conoces por su participación más o menos constante.
De todos modos, y aunque no me opongo a un endurecimiento de los requisitos, no sé si es necesario: el hecho de tantas quejas en los últimos tiempos puede querer decir que el actual sistema está funcionando, ¿no?

Y algunos casos claman al cielo

Así es !
Y no solo los que venden , también los que compran ( porque tienen el privilegio de poder mandar mensajes privados ) para luego hacer negocio con ellos en otras plataformas …
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #49
Yo llevo dos años en el foro, no llego a 1000 mensajes pero sí creo que he aportado algunas participaciones interesantes, debatiendo largo y demás. Y nunca me registré en el foro por el FcV. Lo veo como un añadido para los foreros de confianza. Que yo pueda entrar o no dentro de esa calificación, eso ya no lo sé.

Pero que alguien que no aporta nada se queda de esos límites... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y galunco
  • #50
Me parece que el número de mensajes es indicativo de fidelidad junto con otros factores como antigüedad. En el equilibrio está la virtud.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Atrás
Arriba Pie