• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me compro un hermano "mellizo" del EFD-1000 y se me adelantó el destino...

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
No soy de tener “repetidos” dentro de la colección, salvo algún reloj con distintas terminaciones en algunos casos en los que tuve una buena oportunidad de hacerlo, siempre que sean modelos que “merezcan la pena”, es un matiz pero estrictamente no son el mismo: creo que serán tres o cuatro modelos a lo sumo. Hace unos días encontré un EFD-1000 en estado NOS y decidí comprarlo ya que era una buena oportunidad de tener otra unidad para usar a diario. Al ser el modelo con la correa de goma, la idea era comprar también una correa/armis para no tocar la dotación de serie ya que en este modelo además hay que “recortar” la correa a la medida deseada y recambios… ya se sabe lo que pasa.

51114824807_a008dc7d91_b.jpg


Hoy me llegó y cuando me disponía a coger a su “hermano” para hacerles una foto para comentarlo –desde otro punto de vista, precisamente el de las variaciones de un mismo reloj en la colección- me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la correa de goma se había partido estando guardado en la caja (el cruel destino de muchos CASIO).

51114777157_a4eed82a2f_b.jpg


Es algo que tenía claro desde un tiempo, no comprar ninguno que tenga una correa de goma que no pueda “sustituir” sin que parezca un pegote o quede montada de una manera extraña y mira por donde me va a pasar con un modelo en el que de entrada tenía previsto dejar uno “siempre guardado” con la correa original y el nuevo guardar la nueva sin usar y poner una para usar a diario, se me adelantó el destino....

lostimage.jpg



Así que lo que iba a ser la presentación de un “hermano mellizo” se ha convertido en la paradoja de las correas de goma en CASIO y el cuidado que hay que tener con ellas, bueno más que cuidado….

El reloj, pues ya lo comenté en su día: no puede haber un reloj con peor legibilidad pero es que tiene un encanto tan especial que es irresistible. Sin la correa es impresionante el bloque de acero pesado que son, se nota que hay calidad por los cuatro costados.

lostimage.jpg


Paradójicamente lo llevé hace unos días y hoy ha pasado a mejor vida, así que en vez de una serán dos correas, de momento baratas para ir tanteando cuál le puede ir mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, MrTeRio y wers
Por lo visto las correas de goma no son para guardar...
Racionalmente no deberíamos comprar piezas con accesorios tan extraños y difíciles de reemplazar, pero el corazón nos gana en muchos casos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Lo que más me llamó la atención de este modelo es la caja, la pantalla negativa a pesar de sus inconvenientes me parece un acierto.

Según he leído, otro detalle de este modelo es que en los anteriores Casio venia escrito en grande y Ediffice ne pequeño, con este modelo se igualan, y en lo posteriores Casio lo escriben mas pequeño y Ediffice mas grande.(No se si esto es del todo cierto).

Aunque es un reloj deportivo (Por Culpa /gracias a la correa principalmente), la forma y dimensiones de la caja junto a la pantalla negra le dan un toque elegante que se podría potenciar más con una correa de cuero adecuada.

Desde el principio pensé: este modelo tiene que quedar muy bien con una correa de cuero, me puse a buscar y...

attachment.jpg


attachmentt.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Bueno, ya los tengo vestidos para ver el efecto de distintas correas. Lo primero es que me he equivocado porque pensaba que lo que más podría ajustar era 22 mm (teniendo un pellín de margen) y creo que 23 mm hubiera sido más apropiado pero queda "pasable" el tamaño y por el precio de las correas no merece la pena ni devolverlas y el caso es que dan el pego.

Los pasadores que venían con ellas por tanto se han quedado cortos pero he puesto los originales que son de más calidad y mucho más largos, bastante sobrados.

El armis da el pego y eso que es muy barato y la correa de goma pues también le queda bien al modelo. La de cuero que ha puesto @MrTeRio también le queda muy bien, especialmente con el detalle del pespunte en azul para ese acabado (que es el que tengo). Más adelante buscaré un armis de 23mm de más calidad porque la combinación es fantástica, que es el efecto que quería ver.

Os dejo unas fotos que acabo de hacer en el interior y con el móvil ya que ahora está lloviendo y tampoco tenía tiempo para coger la cámara:

51116579007_fa733ddfce_b.jpg

El "velo" que se ve en la pantalla de la derecha es porque tiene el plástico de protección con el que se vendía. Se aprecia más en la foto que en la realidad el pequeño hueco porque con la correa de goma queda muy disimulado en la realidad.

51117142036_4a02bc78a6_b.jpg


Y este es el acabado que más me convence....me encanta:

51116894564_5c8fac6b82_b.jpg
 
Atrás
Arriba Pie