• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No te digo que me lo mejores... igualamelo

  • Iniciador del hilo Kinetic
  • Fecha de inicio
K

Kinetic

Forer@ Senior
Sin verificar
Diez minutos para arreglar la parte más delicada de un reloj, con cuatro herramientas básicas y en mitad de la calle. Pues eso...

 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar, Pierre Renault, galunco y 2 más
“Arreglar” como sinónimo de masacrar… 🙄
 
Gran habilidad sin duda, pero preferiría que me lo hiciesen con más "sosiego" :nea:

¿Y los dedazos en la esfera, no se limpian?? 8o

Gracias por el video
 
Fino no es, queda claro, pero su habilidad es innegable.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxenrique, galunco y Jose Perez
Impresionante. EMO por la banda sonora hay que tener en cuenta el contexto. Para alguien que necesita su reloj al momento por muy poco dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxenrique y galunco
Impresionante. EMO por la banda sonora hay que tener en cuenta el contexto. Para alguien que necesita su reloj al momento por muy poco dinero.

Evidentemente en un país como la India nadie va a pagar por la reparación de un reloj más de lo que vale, como es frecuente en este foro..... así que tampoco se puede pedir una calidad "premium" en el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Diez minutos para arreglar la parte más delicada de un reloj, con cuatro herramientas básicas y en mitad de la calle. Pues eso...

Todavía lo estoy flipando en colores y yo para un simple cambio de pila me programo como para lanzar un ataque nuclear, pero si solo en el salón más de una vez he perdido por momentos algún tornillo.
Si lo tengo que hacer en mitad de la calle pierdo la mitad de las piezas del reloj. :clap: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, tuxenrique y galunco
La m**** que le p****, lo que no hace es lo único que me sale bien a mi, unas picadita de aceite, y me pego media hora mirando hacia que lado tiene que salir el espiral respecto a la elipse, pierdo dos veces algo y el ultimo me cargue la espiral.....::cry::, perdonar pero estos videos me hacen perder la afición,
 
Eso es un caso de relojería práctica sin tonterías, eso sí, los HMT son ideales para cosas así, yo tengo por aquí uno al que le he hecho de todo y ahí sigue.
 
  • #10
La m**** que le p****, lo que no hace es lo único que me sale bien a mi, unas picadita de aceite, y me pego media hora mirando hacia que lado tiene que salir el espiral respecto a la elipse, pierdo dos veces algo y el ultimo me cargue la espiral.....::cry::, perdonar pero estos videos me hacen perder la afición,

En Cuba, y entre otros países es lo que hay, no hace tantos años que en España, te encontrabas relojeros en los huecos de escalera de los portales, o bocas de metro, es mas en su día, di en un semáforo con un colega de profesión, limpiando parabrisas, mendigando unas monedas, al interesarme, me comento que se encontraba en esa situación por fiar, no paso un tiempo que con la crisis del cuarzo, y posteriormente por la ley mordaza, me vi en la calle con manta en el suelo, vendiendo relojes viejos, herramientas y muralla, para salir adelante.

Anécdota:

Empece mi profesión de relojero en un taller, regido por un técnico de Rolex. tras su jornada regia un taller en su casa reparando relojes para el pueblo, y al igual que otros talleres del pueblo, montábamos mecanismos de relojes nuevos, para la fabrica de los alemanes Hubner (Tres pinos), hoy día los usuarios de relojes se los llevan a reparar a los emigrantes reparadores de zapatos, los que se atreven a meterle mano a todo aquello que les lleve.

Así que no te extrañaría, volver a ver, los manitas, reparadores callejeros.
 
Última edición:
  • #11
La m**** que le p****, lo que no hace es lo único que me sale bien a mi, unas picadita de aceite, y me pego media hora mirando hacia que lado tiene que salir el espiral respecto a la elipse, pierdo dos veces algo y el ultimo me cargue la espiral.....::cry::, perdonar pero estos videos me hacen perder la afición,

No se si te servirá de consuelo, tras 57 reparando relojes, ayer agrandando la virola para encajar al eje recién cambiado, me cargue el espiral.

Lo que si me tiro para atrás en varias ocasiones fue, la política de los suizos a no servir recambios, los chinos con su política de balato balato, y hoy día me tira para atrás los precios de los recambios de segunda mano, de encontrarlos los encuentras a precio de oro, pero el que un manitas autodidacta, repare relojes y encima lo haga en la calle, y se gane unas almonedas, eso no nunca me tiro para atrás, al contrario disfruto viendo su destreza.

Hoy día gracias a los políticos, los suizos, y los chinos, se cargaron las generaciones futuras de profesionales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Loren202
Atrás
Arriba Pie