• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para cumpleaños

  • Iniciador del hilo odoroxedal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
odoroxedal

odoroxedal

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, estimados compañeros:

Hace ya unos días que me he presentado, y me tomo el atrevimiento de abrir mi primer hilo para acudir a la sabiduría de este gran foro. Si no es el sitio adecuado para ello, por favor, hacédmelo saber.

El caso es que en mayo es el cumpleaños de mi chica y estaba pensando regalarle un reloj. Ella no es aficionada, pero usa reloj a diario y (por suerte) reniega de los smartwatches.

En principio las precondiciones son:
  • Reloj de cuarzo (conociéndola tiene que ser así sí o sí).
  • Estética más bien sencilla y minimalista. No le gustan las subesferas, biseles con cosas, ni tampoco pedrería, dorados ni brilli brillis que traen muchos relojes de señora. Algo como el Junghans Max Bill, pero que esté entre 200 y 300 euros como mucho.
  • Edad cerca de la treintena y muñeca de casi 16 cm. No es Hulk pero tampoco la novia cadáver.
Con estos condicionantes, después de mucho mirar me he quedado, por ahora, con dos candidatos:

1) Mondaine Classic 36 mm

Screenshot_20240120-005813.jpg


Pros: diseño mítico, historia, tamaño contentido, y gran versatilidad.
Contras: cristal mineral (en otros modelos usan zafiro pero sus cajas no me gustan mucho), aspecto algo "tosco".

2) Sternglas Berlin 38 mm

Screenshot_20240117-011004.jpg


Pros: diseño muy bonito (yo tengo un Sternglas Naos y le pone muchos ojitos), cristal de zafiro, y acabados más refinados que el Mondaine.
Contras: tamaño algo grande (serían 38 mm para una muñeca de casi 16), menos historia relojera (aunque no creo que le importe demasiado), y menos versatilidad por el color, aunque a ella le gusta especialmente el color verde.

Tenía una tercera opción, el Tissot everyday de 34mm, pero lo he descartado porque lo veo un tanto soso y ya tiene un reloj de ese estilo.

En general me inclino más por el Sternglas, pero me da algo de miedo el tamaño.

¿Qué opináis vosostros?

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pitiuso
El mondaine me parece una grandísima opción.
Mira también el catálogo de citizen lady tiene cosas muy interesantes y bastante bien de precio.
Otra alternativa sería este Certina ds-6
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
A mi personalmente me gusta más el Mondaine. Tengo un Sternglas también, y está muy bien hecho, pero al tener ese diseño, se ve grande al no tener bisel, y quizás se lo vería enorme en la muñeca.

Por poner otro, y sin que me crucifiquen por aquí, a mi hija hace un par de años le regalé éste, de la joyería Tous, y le cuesta quitárselo de la muñeca.

1705739188950.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y odoroxedal
Mira el Certina Caimano, en vivo gana mucho, sobre todo la esfera plateada (o a mi me lo parece)

Este es mío

IMG_2924.jpeg


Lo puedes conseguir dentro de tú presupuesto y es una marca con tradición relojera, con historia y que te puede servir para introducirla en este mundo

IMG_3006.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, Rafael Corujo y odoroxedal
IMG-20240115-WA0015.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, PompeyoMagno, IttoOgami y 4 más
Creo que con el mondaine no fallarás, y un PRX cuarzo te entra más o menos en presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Muchas gracias por las respuestas!
Otra alternativa sería este Certina ds-6
Se me sale un poco del presupuesto, pero es bonito! Tomo nota :)

A mi personalmente me gusta más el Mondaine. Tengo un Sternglas también, y está muy bien hecho, pero al tener ese diseño, se ve grande al no tener bisel, y quizás se lo vería enorme en la muñeca.

Por poner otro, y sin que me crucifiquen por aquí, a mi hija hace un par de años le regalé éste, de la joyería Tous, y le cuesta quitárselo de la muñeca.
Es lo que me da miedo, el tamaño. Pero lo cierto es que tiene un Bering de 39 y mal no le queda (pequeño tampoco).
Ah!! Y su otro reloj es un Tous, precisamente, de esos tonos!

Mira el Certina Caimano, en vivo gana mucho, sobre todo la esfera plateada (o a mi me lo parece)
Le echaré un vistazo a los Certina, que veo que alguna cosa hay... Gracias! 🙂
El PRX lo valoré, pero soltándole la indirecta un día en un escaparate parece que no le hacía mucho tilín... Gracias!! 🙂
 
1.jpg

este, cuarzo, zafiro, fiable, mojable

 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Aquí tienes un par de alternativas por si te encajan, compañero ¡un saludo!
DC6999CB-70E8-470F-A335-BBF70C9F2A1D.jpeg

5A98B79F-C6FD-4825-8DCA-D5EA67A86497.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal y Ruterillo
  • #11
Yo no veo muy femenino el diseño del Mondaine, pero si tú crees que le puede gustar ve a por el.
Pretendía recomendarte que mirases los Tissot, pero has indicado que lo descartas. Por indicarte alguna opción más puedes hecharle un vistazo a las marcas Skagen o Bering, pero emo con tu presupuesto la mejor relación calidad precio la encontrarás en Tissot, Certina, Citizen,…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #12
Me gusta el mondaine
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #13
Mondaine me encanta. Y ya puestos, el stop2go, pero ese se escapa de presupuesto. Cualquier Mondaine me parece una excelente idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #14
IMG20240113161429.jpg
Este se lo compré a la mujer y quedó contenta queda muy bien y es bastante chulo. Tiene un poco de brilli como dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y odoroxedal
  • #15
Hola, buenas noches!!
Una vez le regalé a mi mujer un bering y son muy bonitos.
Son ultraslim y muy sencillitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #16
Aquí hay algunos ejemplos para poder hacerse un idea
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3386.jpeg
    IMG_3386.jpeg
    63,6 KB · Visitas: 9
  • IMG_3388.jpeg
    IMG_3388.jpeg
    68,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_3389.jpeg
    IMG_3389.jpeg
    51,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_3390.jpeg
    IMG_3390.jpeg
    61,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_3391.jpeg
    IMG_3391.jpeg
    92,9 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #17
Voy a prostituir mi alma y todos mis principios de afición horlogeril...
Has mirado los Daniel Wellington? Quizás es lo que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky
  • #18
Tissot prx 35mm cuarzo
 
  • #19
Echa un vistazo a los D1 Milano, son muy bonitos
UTBL06_Side_1200x.jpg
UTBU02_Emotional_fe264b79-62fe-4ab1-87f5-2f03125c662c_1200x (1).jpg
UTBL05_Emotional_1200x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y odoroxedal
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda, compañeros!!

Aquí tienes un par de alternativas por si te encajan, compañero ¡un saludo!
Ver el archivos adjunto 2774755
Ver el archivos adjunto 2774756
El Seiko es muy chulo!! Lo anotaréa los candidatos!
Yo no veo muy femenino el diseño del Mondaine, pero si tú crees que le puede gustar ve a por el.
Pretendía recomendarte que mirases los Tissot, pero has indicado que lo descartas. Por indicarte alguna opción más puedes hecharle un vistazo a las marcas Skagen o Bering, pero emo con tu presupuesto la mejor relación calidad precio la encontrarás en Tissot, Certina, Citizen,…
Por lo que he visto triunfa mucho entre las chicas y a ella le gustó, un día que le estuve enseñando relojes de pasada. Me da rabia que no use zafiro, pero es verdad que a las malas se le podría cambiar el cristal.

Aquí hay algunos ejemplos para poder hacerse un idea
Pues la idea es buena... Es que de hecho tiene uno!! El Bering azul! y es chulo (y grande, 39mm creo que es, a pesar de lo cual le gusta!!)
Voy a prostituir mi alma y todos mis principios de afición horlogeril...
Has mirado los Daniel Wellington? Quizás es lo que buscas.
Jajaja no no, eso me niego... si voy gastar pasta es para regalarle un reloj del que yo también me pueda sentir orgulloso. Eso sí, no te voy a negar que estéticamente me gustan pero... :hmm:
Pues no los conocía, pero no son feos... los miraré!!

Veo que el sternglas no concita mucha pasión jejeje... voy a ir reflexionando con todo lo que me decís.
 
  • #22
Muy buenas, estimados compañeros:

Hace ya unos días que me he presentado, y me tomo el atrevimiento de abrir mi primer hilo para acudir a la sabiduría de este gran foro. Si no es el sitio adecuado para ello, por favor, hacédmelo saber.

El caso es que en mayo es el cumpleaños de mi chica y estaba pensando regalarle un reloj. Ella no es aficionada, pero usa reloj a diario y (por suerte) reniega de los smartwatches.

En principio las precondiciones son:
  • Reloj de cuarzo (conociéndola tiene que ser así sí o sí).
  • Estética más bien sencilla y minimalista. No le gustan las subesferas, biseles con cosas, ni tampoco pedrería, dorados ni brilli brillis que traen muchos relojes de señora. Algo como el Junghans Max Bill, pero que esté entre 200 y 300 euros como mucho.
  • Edad cerca de la treintena y muñeca de casi 16 cm. No es Hulk pero tampoco la novia cadáver.
Con estos condicionantes, después de mucho mirar me he quedado, por ahora, con dos candidatos:

1) Mondaine Classic 36 mm

Ver el archivos adjunto 2774338

Pros: diseño mítico, historia, tamaño contentido, y gran versatilidad.
Contras: cristal mineral (en otros modelos usan zafiro pero sus cajas no me gustan mucho), aspecto algo "tosco".

2) Sternglas Berlin 38 mm

Ver el archivos adjunto 2774340

Pros: diseño muy bonito (yo tengo un Sternglas Naos y le pone muchos ojitos), cristal de zafiro, y acabados más refinados que el Mondaine.
Contras: tamaño algo grande (serían 38 mm para una muñeca de casi 16), menos historia relojera (aunque no creo que le importe demasiado), y menos versatilidad por el color, aunque a ella le gusta especialmente el color verde.

Tenía una tercera opción, el Tissot everyday de 34mm, pero lo he descartado porque lo veo un tanto soso y ya tiene un reloj de ese estilo.

En general me inclino más por el Sternglas, pero me da algo de miedo el tamaño.

¿Qué opináis vosostros?

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.
Hola
De esos dos me quedaría con el Mondaine. Una sugerencia, aunque no se si encajrá el tamaño (33 mm)
Muy buenas, estimados compañeros:

Hace ya unos días que me he presentado, y me tomo el atrevimiento de abrir mi primer hilo para acudir a la sabiduría de este gran foro. Si no es el sitio adecuado para ello, por favor, hacédmelo saber.

El caso es que en mayo es el cumpleaños de mi chica y estaba pensando regalarle un reloj. Ella no es aficionada, pero usa reloj a diario y (por suerte) reniega de los smartwatches.

En principio las precondiciones son:
  • Reloj de cuarzo (conociéndola tiene que ser así sí o sí).
  • Estética más bien sencilla y minimalista. No le gustan las subesferas, biseles con cosas, ni tampoco pedrería, dorados ni brilli brillis que traen muchos relojes de señora. Algo como el Junghans Max Bill, pero que esté entre 200 y 300 euros como mucho.
  • Edad cerca de la treintena y muñeca de casi 16 cm. No es Hulk pero tampoco la novia cadáver.
Con estos condicionantes, después de mucho mirar me he quedado, por ahora, con dos candidatos:

1) Mondaine Classic 36 mm

Ver el archivos adjunto 2774338

Pros: diseño mítico, historia, tamaño contentido, y gran versatilidad.
Contras: cristal mineral (en otros modelos usan zafiro pero sus cajas no me gustan mucho), aspecto algo "tosco".

2) Sternglas Berlin 38 mm

Ver el archivos adjunto 2774340

Pros: diseño muy bonito (yo tengo un Sternglas Naos y le pone muchos ojitos), cristal de zafiro, y acabados más refinados que el Mondaine.
Contras: tamaño algo grande (serían 38 mm para una muñeca de casi 16), menos historia relojera (aunque no creo que le importe demasiado), y menos versatilidad por el color, aunque a ella le gusta especialmente el color verde.

Tenía una tercera opción, el Tissot everyday de 34mm, pero lo he descartado porque lo veo un tanto soso y ya tiene un reloj de ese estilo.

En general me inclino más por el Sternglas, pero me da algo de miedo el tamaño.

¿Qué opináis vosostros?

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.
Hola, de esos dos me qu
Muy buenas, estimados compañeros:

Hace ya unos días que me he presentado, y me tomo el atrevimiento de abrir mi primer hilo para acudir a la sabiduría de este gran foro. Si no es el sitio adecuado para ello, por favor, hacédmelo saber.

El caso es que en mayo es el cumpleaños de mi chica y estaba pensando regalarle un reloj. Ella no es aficionada, pero usa reloj a diario y (por suerte) reniega de los smartwatches.

En principio las precondiciones son:
  • Reloj de cuarzo (conociéndola tiene que ser así sí o sí).
  • Estética más bien sencilla y minimalista. No le gustan las subesferas, biseles con cosas, ni tampoco pedrería, dorados ni brilli brillis que traen muchos relojes de señora. Algo como el Junghans Max Bill, pero que esté entre 200 y 300 euros como mucho.
  • Edad cerca de la treintena y muñeca de casi 16 cm. No es Hulk pero tampoco la novia cadáver.
Con estos condicionantes, después de mucho mirar me he quedado, por ahora, con dos candidatos:

1) Mondaine Classic 36 mm

Ver el archivos adjunto 2774338

Pros: diseño mítico, historia, tamaño contentido, y gran versatilidad.
Contras: cristal mineral (en otros modelos usan zafiro pero sus cajas no me gustan mucho), aspecto algo "tosco".

2) Sternglas Berlin 38 mm

Ver el archivos adjunto 2774340

Pros: diseño muy bonito (yo tengo un Sternglas Naos y le pone muchos ojitos), cristal de zafiro, y acabados más refinados que el Mondaine.
Contras: tamaño algo grande (serían 38 mm para una muñeca de casi 16), menos historia relojera (aunque no creo que le importe demasiado), y menos versatilidad por el color, aunque a ella le gusta especialmente el color verde.

Tenía una tercera opción, el Tissot everyday de 34mm, pero lo he descartado porque lo veo un tanto soso y ya tiene un reloj de ese estilo.

En general me inclino más por el Sternglas, pero me da algo de miedo el tamaño.

¿Qué opináis vosostros?

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.
Hola, de esos dos, me quedaría con el Mondaine. Sugerencia, aunque no se si encajaría el tamaño (33 mm):
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-21-12-36-06-895_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-01-21-12-36-06-895_com.android.chrome.jpg
    48,1 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #23
Hola
De esos dos me quedaría con el Mondaine. Una sugerencia, aunque no se si encajrá el tamaño (33 mm)

Hola, de esos dos me qu

Hola, de esos dos, me quedaría con el Mondaine. Sugerencia, aunque no se si encajaría el tamaño (33 mm):
Estoy torpe escribiendo, lo siento.
 
  • #25
Hola, de esos dos, me quedaría con el Mondaine. Sugerencia, aunque no se si encajaría el tamaño (33 mm):
Muchas gracias, compañero!

Desde luego el Mondaine gana por goleada!! Creo que por ahora es la opción más segura.

Tono nota del citizen pero sí, quizás 33 mm ya es un pelín pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie