• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unico reloj: Nuevo Explorer 2 polar o Submariner no Date

  • Iniciador del hilo Ciruelo
  • Fecha de inicio
C

Ciruelo

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos,

Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra, y al final me decido a dar el paso. Es un placer leeros y lo he aprendido todo aquí.

Tengo 47 años y parece que al fin tengo una vida "estable" que me permite darme un único capricho para toda la vida. Aunque pudiera no quiero ser coleccionista, quiero tener un único reloj, un caprichazo, que materialice de un vistazo todo estos años de trabajo y de sacar adelante una familia. Quiero que sea mi reloj de diario hasta que un día lo hereden mis hijas y digan "el reloj de papá".

Estuve en el CO de mi ciudad y reservé el Submariner no Date. Me dijeron que mínimo 2 años de espera, y a los 4 meses me lié la manta a la cabeza y me metí en una inversión inmobiliaria. Dos meses después me llamaban con el reloj en tienda, y tuve que desestimarlo... aun me estoy arrepintiendo, pero no era el momento, ¡y la espera se había adelantado año y medio!...

En septiembre volveré al CO y trataré que me tengan en consideración y no tener que volver a pasar todo el proceso. Pero el Explorer 2 Polar se ha cruzado en el camino y ahora tengo mil dudas.

Solo quiero uno, solo va a ser uno y no puedo fallar en la elección. El Sub es más "bruto" y me "pone" más. Es el que reconoce todo el mundo y con el paso de los años gana más valor que el Explorer 2, pero también es cierto que yo no soy de llamar la atención, que el Explorer 2 me parece más discreto, más de día a día y de a largo plazo. Y solo lo reconocerán quienes entiendan. Y eso también me gusta mucho. En cuanto a la esfera, y sin saber por qué, en el submariner me encanta la esfera negra, pero en el explorer 2 me encaja mejor la blanca, me parece super legible, y la edad no perdona con la visión de cerca...

Y ahí estamos...

Sé que esta pregunta se ha hecho antes, pero no desde la nueva versión del explorer 2 con el 3285. ¿Cómo lo veis? ¿Cuál os parece mejor elección como único y para toda una vida? ¿Algo que deba tener en cuenta y creáis que no estoy valorando?

Millones de gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC y cazorla
El Sub, no lo dudes
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Pintoxs
Si quieres un reloj para el día a día, tu elección debería de ser el sub no date, no hay que ajustar fecha,ponerlo en hora y disfrutar ..
 
  • Me gusta
Reacciones: lunasorion y Pintoxs
Submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
No soy de cerámica pero en este caso te diría el sub
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Ejem, tiene que ser un solo reloj, uno sólo, y quieres que lo hereden las hijas y tienes más de una. ::Dbt::
Pues compra el Submariner y el Explorer, los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: virusT, Blueturtle y Noni16
El Sub sin dudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
El Sub es tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #10
yo también voto por el sub, imposible equivocarse ,
Lo malo del explorer 2 como único reloj de por vida es que a la larga el bisel acabará marcadisimo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
A mi me gusta más el Explorer II. Simplemente por estética y porque me parece un reloj más especial.

Pero vamos, me gustan mucho los dos.

Las cotizaciones no me interesan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Ciruelo y Danu
  • #12
Personalmente me gusta más el Sub y el tamaño también es más acorde con la muñeca de una mujer. Has pensado en la otra hija?😂😂😂
Ya nos contarás qué pasa pero cuándo desbloqueas ciertos presupuestos se abre la caja de Pandora más que plantarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Pintoxs
  • #13
El Sub, para único reloj no me cabe ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #14
Sub.
El Polar es bestial pero, creo que encajaría mejor en una pequeña colección más que como único reloj, por tener una dial grande y blanco y por tamaño, 42mm. En cualquier caso, imposible equivocarse con ningún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #15
Al final depende de tus necesidades y es muy personal. El Explorer te permite ver la fecha y segundo uso horario, eso te puede dar mucha funcionalidad y comodidad en el día a día, viajes, etc.

Igual eso no te importa y prefieres algo más simple de sólo hora.

Yo si estuviera en un situación, iría a por un sub date (porqué uso mucho la complicación de fecha) pero sino casi que me decantaría por el sub no date.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruelo
  • #16
Difícil respuesta, quizá como único reloj, elegiría el Submariner. Probablemente, acabes con el tiempo con los dos. Cuando me preguntan cual es el primer Rolex en adquirir, siempre digo empezar con el Submariner.
 
  • #17
Como único reloj no tendría ninguna duda en elegir el Submariner.

Es más cómodo y menos cabezón, además es muy probable que la esfera blanca te termine cansando en el día a día, por no hablar del ajuste en el cierre del Submariner....

Lo único que sí me plantearía, al hablar de único reloj, es elegir el Date.

Personalmente valoro mucho la fecha en un reloj de diario que va a ser utilizado como única herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Magodelsur, Ciruelo y 3 más
  • #18
Explorer 2 pero con la esfera en negro, creo que para ser único reloj es mas versátil que admite mejor una correa si el día de mañana te apetece darle un cambio y probar cosas nuevas, el sub es que no se si de tanto verlo y ver como tantos se inspiran en el me parece aburrido y muy visto
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #19
No gustándome ninguno de los dos, preferiría el sub o el Explorer II pero en negro (además creo que es mucho más legible, al menos en las fotos).
 
  • #20
He tenido sub con fecha y sin, y Explorer 2 blanco y negro.... De los 4, como único reloj para todo, este:

20230713_090523.jpg


El blanco me cansó, el sub sin fecha, echaba de menos la fecha. Este, es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Ossete, Kimping y 12 más
  • #21
He tenido sub con fecha y sin, y Explorer 2 blanco y negro.... De los 4, como único reloj para todo, este:

Ver el archivos adjunto 2663920

El blanco me cansó, el sub sin fecha, echaba de menos la fecha. Este, es otra historia.
Precioso! :love:

Los Explorer II son mi debilidad (todos), pero con este nuevo restiling lo han clavado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #22
Solo hay una respuesta buena aquí: LOS 2
Si tiene que ser uno sí o sí, el Explorer II
 
  • #23
He tenido sub con fecha y sin, y Explorer 2 blanco y negro.... De los 4, como único reloj para todo, este:

Ver el archivos adjunto 2663920

El blanco me cansó, el sub sin fecha, echaba de menos la fecha. Este, es otra historia.
totalmente de acuerdo, es el mas versátil y si ya es el modelo antiguo con caja de 40mm y mas estilizada ni te digo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Danu
  • #24
Como único reloj yo me quedaría con el Submariner sin fecha. Me parece el más icónico y atemporal. Lo malo, como dices, es que también es más reconocible...
 
  • #25
Submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Atrás
Arriba Pie