• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Versus atípico por dispar

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
JoseLaney

JoseLaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
aunque no a corto plazo estoy tentado de adquirir, quizás, una nueva pieza para mi colección y hay dos candidatos que me gustan mucho, el caso es que son bastante diferentes, si bien no por gama de reloj que CREO que son más o menos equivalentes, sí porque nada tienen que ver y quizás sea eso lo que más me dificulta decidir cuál preferiría, opiniones?:

IMG_9392.jpeg


IMG_9391.png
 
Me gustan más los divers que los cronos. Ambas son marcas reconocidas pero Longines está un paso por delante. Creo que te lo he dicho todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoseLaney
Del x-win como antiguo propietario solo puedo hablar maravillas, bien construido con calibre robusto y además si tienes la suerte que venga tan ajustado como el mío estaba en más 3s/d.
Lo único que te lo pruebes porque es bastante contundente
 
  • Me gusta
Reacciones: trebuchet y JoseLaney
Sí que son conceptos diferentes. Uno es bastante sencillo y el otro un tanto recargado en cuanto a estética e información que puede aportar ...
He podido ver en vivo el Hamilton (por un compañero de trabajo que lo tiene) y la verdad es que llama la atención. Es bonito y aparente. Personalmente me gusta más que el Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Has puesto la imagen de mis dos primeros relojes. Allá por el 2012-2014 eran top en el foro y todas las semanas se presentaba uno.

Ambos son un acierto, mucho más versátil el longines, más cómodo y con más nombre.
El xwind pruebatelo porque es grande, pesa y el calibre hace bastante ruido y se siente en muñeca (esto puede ser malo o bueno)

Resumen: con ambos aciertas pero el longines lo veo más todoterreno y el Hamilton pruébalo porque es de 44mm y gordo te, eso sí, estéticamente mola mucho.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Yo cada día estoy más contento con Hamilton. Pese a no ser COSC, me asombra los ajustado que va, y la relación precio/calidad compensa con creces.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
El Hamilton. Es un crono muy bonito.
El Longines como diver no me dice nada, los hay mucho más bonitos según mi parecer, dentro de Longines el legend diver, sin ir más lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y JoseLaney
Únicamente por mis gustos personales, optaría por el Longines. A mí particularmente me gustan muchos más los diver que los cronos, y eso decantaría mi elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Gracias por los aportes.
Precisamente por que sea grandote me tienta el Hamilton, tengo manos grandes y muñeca de 19,5 que creo que le van mejor los relojes de más de 40.
Además no tengo ningún crono mecánico y si unos cuantos diver.
Y eso precisamente es lo que me tienta del Longines, que soy muy de diver y además es una casa relojera que siempre me ha llamado la atención.

Respecto a los calibres que opináis?
 
  • #10
Me gusta más el hamilton. Pero sin brazalete no. Ese HC no me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #11
apunta otro voto para el longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #12
Gracias por los aportes.
Precisamente por que sea grandote me tienta el Hamilton, tengo manos grandes y muñeca de 19,5 que creo que le van mejor los relojes de más de 40.
Además no tengo ningún crono mecánico y si unos cuantos diver.
Y eso precisamente es lo que me tienta del Longines, que soy muy de diver y además es una casa relojera que siempre me ha llamado la atención.

Respecto a los calibres que opináis?
Ambos calibres son buenos y contrastados
Si te ayuda en muñeca de 17cm
IMG_3105.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y JoseLaney
  • #14
Normalmente me gusta más Longines que Hamilton, pero en estos 2 modelos es al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #15
Yo tengo un hidroconquest y no lo cambiaría por nada, eso si me han dicho que la caja de polipiel se desintegra que da gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #16
Pues no sabría decir , me gustan ambos, bueno va mi voto para longines
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #17
Gracias por los aportes.
Precisamente por que sea grandote me tienta el Hamilton, tengo manos grandes y muñeca de 19,5 que creo que le van mejor los relojes de más de 40.
Además no tengo ningún crono mecánico y si unos cuantos diver.
Y eso precisamente es lo que me tienta del Longines, que soy muy de diver y además es una casa relojera que siempre me ha llamado la atención.

Respecto a los calibres que opináis?
Iba a recomendarte lo mismo que ahora te voy a decir, pero después de leer este mensaje tuyo, ahora lo tengo más claro.

Evidentemente no se parecen en nada, eso está claro.
Yo creo que el X Wind te ofrece hacerte con un crono con un calibre mítico, a buen precio y además es un reloj súper camaleónico. Le cambias las correas y el reloj se adapta a todo y parece uno nuevo…

El hydro será un diver más en tu colección, aparte que a mi no me gusta nada…

Eso si, Longines “presume “ más que Hamilton… pero eso es en lo único que le puede ganar.

Lo de que el calibre es sonoro… pues si; se siente el movimiento en la muñeca.

Te pongo algunas fotos para que compruebes lo que te decía antes…
IMG_9297.png
IMG_1212.png
IMG_1213.png


IMG_5400.png

Tú verás… suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #18
Apuesto por el Longines!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #19
No me gustan estéticamente ninguno de los dos, pero me quedaría con el Hydro por el calibre. Que no digo que el x-wind sea malo, al contrario..... pero para mi el L888 es un "top" difícil de superar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #20
Un voto más para el diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #21
Muchas gracias a todos nuevamente. @superguti gracias por el consejo y las fotos, la verdad que estéticamente cada vez que me ponéis fotos de vuestros Hamilton me va ganando un poco más.
Porque me gusta y quizás también por eso de que ya tengo unos cuantos diver.

Volviendo a los calibres……es precisamente ese otro punto difícil, considero a los dos muy muy interesantes, así que otro punto para ponerlo bien difícil 🤦‍♂️
 
  • #22
Para mi el Hamilton, sin duda, pero por que me encantan los cronos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #23
No me gusta los fliegers asi que me iría a por el Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #24
Las dos marcas me gustan mucho, pero si he de elegir entre esos modelos me quedo con el Hydroconquest. Y por el tamaño de muñeca... si no me equivoco lo hay en 43 mm.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #25
Me quedo con el Hydro. Porque lo he tenido y porque soy de divers.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Atrás
Arriba Pie