• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votación definitiva agujas Vostok RE SE II

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio

Aguas Vostok RE SE II


  • Total de votos
    166
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Votado.
Sent from Lumia 830 using Tapatalk
 
  • #79
Votada la opción 1, que me parece más armónica a pesar de las marcas rojas en el dial... si sale, quizás podría plantearse el color de las marcas del dial, como ya comentó algún compañero. Un saludo y feliz año a todos.


"El Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".
 
  • #80
Me gusta la 5, pero iremos por el 4 rogando que no salgan agujas de espada mezcladas con segundero tipo pala.
 
  • #81
Si los espadachines se aliaran, los paleros no tendríamos nada que hacer ahora mismo jajajaha
 
  • #82
Si los espadachines se aliaran, los paleros no tendríamos nada que hacer ahora mismo jajajaha

Los espadachines tienen su propia batalla, roja vs azul


"Que el dinero te acompañe"
 
  • #83
Esto es una completa guerra de guerrillas. Gane lo que gane quedará genial!
 
  • #84
Otro voto más por aquí.
Lo habéis puesto realmente difícil con los diseños más majos que os han quedado.
Y gracias por el trabajo que hacéis :clap::clap::clap:
 
  • #86
Si los espadachines se aliaran, los paleros no tendríamos nada que hacer ahora mismo jajajaha

jajajaja

Lo único que parece claro en este momento es que el que quiera la aguja GMT roja la única opción viable es con espada (modelo 2), el resto de opciones con GMT roja ya parecen misión imposible...
 
  • #87
jajajaja

Lo único que parece claro en este momento es que el que quiera la aguja GMT roja la única opción viable es con espada (modelo 2), el resto de opciones con GMT roja ya parecen misión imposible...

jajaja que bueno eres compañero! Yo ya estoy encariñado con todas las opciones.
 
  • #88
jajaja que bueno eres compañero! Yo ya estoy encariñado con todas las opciones.

Y yo también... Cómo no voy a tener cariño a las palas, después de verlas tantas semanas luciendo en nuestro RE SE II!
 
  • #89
Los espadachines tienen su propia batalla, roja vs azul


"Que el dinero te acompañe"
Si señor, usted lo ha dicho claramente... Lo que es claro de que por lo menos la mayoría quiere agujas tipo espada... Lastima que entre el GMT esté la diferencia...
Pero así son las democracias y me parece muy bien.
Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #90
82 votos hasta ahora.
 
  • #91
Está ajustada la cosa...


Enviado desde mi iPam
 
  • #92
Votado. Opción 4. Veo más armónico el reloj con las tres saetas (me gusta esta palabra) iguales.
Si no soy uno de los elegidos........[emoji35]........ves apuntandome para un sándwich [emoji6]
Muchas gracias a Mac y Giro. Sin ellos este precioso proyecto no hubiera sido posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #93
El riesgo de hacer un mantel de patchwork en el que quien lo cose no elige todos los retales, es que a la fuerza va a salir algún color discordante.
Vamos, que tener el problema de manecillas en espada con segundero tochocuadrado era algo perfectamente posible con el sistema de elección separado (no es pataleta por no haber salido adelante ninguna de mis preferencias en las votaciones, ni critico el sistema, de verdad xD)

Mi opción favorita pasaría por una mezcla de 2 y 3 (segundero y GMT rojos) pero fue minoritaria en la primera votación y encima acabo de ver que sólo voté las principales, aunque hubiera dado igual.

Así que por ahora me espero al voto útil, aunque no he decidido si lo usaré en la batalla "espada vs pala" o en la "azul vs rojo" porque, con todo el respeto a sus valedores, me parece un desatino pintar de un modo tan vistoso una aguja no principal; además del riesgo de que el color no sea el mismo que el del bisel, muy posible al ser materiales diferentes pero que en esta ocasión no he leído que se comentara, al contrario que con el azul-naranja en su día.

Respecto al tema homenaje, veo que se usa más a la contra que para intentar convencer; en cualquier caso yo, como supongo que otros compañeros, ya tenía claro desde el principio qué agujas quería, incluso cuando me mostré no muy favorable al homenaje, conmemoración o lo que sea, sin que haya influído en esa decisión el que se comentara hace poco por parte de algunos la conveniencia de llevar las mismas agujas que el que subió allá.

Otro compañero ha comentado algo acerca de la posibilidad de hablar de cambiar las marcas del dial de rojo a azul si sale la GMT azul... Espero que no suceda tal excepción, pero si se llegara a plantear, debe ser en los dos sentidos: marcas rojas con GMT roja, marcas azules con GMT azul.

Saludos.
 
Última edición:
  • #94
Votado 1.
Palas ya las tengo muy vistas,en relojes que poseo o que he vendido;y encima estas son despuntadas...ni hablar.Repito que me da igual la forma de la trotadora:Sólo en uno de mis relojes casa con las otras agujas y tan felices.Si se tratara de segundero central no existiría este debate porque sería como en todos los Amphibia,tanto SE como clásicos:larga,estrecha, ROJA y con un disco de pigmento luminiscente antes de la punta,o sea que no casa con ninguna de las horarias y minuteras de todo el repertorio Vostok.
Esta pequeñaja nuestra tiene la mala suerte de que la queremos con luminova:cool1:(no sé para qué:nea:)y entonces necesita un mínimo de anchura.Incidentalmente,parece una" pala";si aplicáramos luminova en un disco cerca de la punta parecería una...qué sé yo...pero tampoco casaría:pardon:.Si no hubiéramos visto los modelos con agujas pala nadie habría hablado de su casamiento.
 
  • #95
Hubieran sido ideales las espadas negras, lastima.

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk
 
  • #96
El riesgo de hacer un mantel de patchwork en el que quien lo cose no elige todos los retales, es que a la fuerza va a salir algún color discordante.
Vamos, que tener el problema de manecillas en espada con segundero tochocuadrado era algo perfectamente posible con el sistema de elección separado (no es pataleta por no haber salido adelante ninguna de mis preferencias en las votaciones, ni critico el sistema, de verdad xD)

Mi opción favorita pasaría por una mezcla de 2 y 3 (segundero y GMT rojos) pero fue minoritaria en la primera votación y encima acabo de ver que sólo voté las principales, aunque hubiera dado igual.

Así que por ahora me espero al voto útil, aunque no he decidido si lo usaré en la batalla "espada vs pala" o en la "azul vs rojo" porque, con todo el respeto a sus valedores, me parece un desatino pintar de un modo tan vistoso una aguja no principal; además del riesgo de que el color no sea el mismo que el del bisel, muy posible al ser materiales diferentes pero que en esta ocasión no he leído que se comentara, al contrario que con el azul-naranja en su día.

Respecto al tema homenaje, veo que se usa más a la contra que para intentar convencer; en cualquier caso yo, como supongo que otros compañeros, ya tenía claro desde el principio qué agujas quería, incluso cuando me mostré no muy favorable al homenaje, conmemoración o lo que sea, sin que haya influído en esa decisión el que se comentara hace poco por parte de algunos la conveniencia de llevar las mismas agujas que el que subió allá.

Otro compañero ha comentado algo acerca de la posibilidad de hablar de cambiar las marcas del dial de rojo a azul si sale la GMT azul... Espero que no suceda tal excepción, pero si se llegara a plantear, debe ser en los dos sentidos: marcas rojas con GMT roja, marcas azules con GMT azul.

Saludos.

Te comprendo y coincido en muchas de tus reflexiones. Todos decidimos y sale lo que tenga que salir, es lo que hay y parte del encanto del proyecto. De todas formas lo bueno del sistema es que todos los que no queramos el reloj si al final no se adapta a lo que pensábamos podemos echarnos atrás y no apuntarnos a la lista definitiva sin pagar un euro.
lo del GMT azul que no sea el mismo azul ya lo pensé yo también, pero al menos que se parezca jajaja
 
  • #97
Todas estan bien, hay algunas que me gustan más que otras..y he ya he dado mi opinión votando.
 
  • #98
Votado 1.
Palas ya las tengo muy vistas,en relojes que poseo o que he vendido;y encima estas son despuntadas...ni hablar.Repito que me da igual la forma de la trotadora:Sólo en uno de mis relojes casa con las otras agujas y tan felices.Si se tratara de segundero central no existiría este debate porque sería como en todos los Amphibia,tanto SE como clásicos:larga,estrecha, ROJA y con un disco de pigmento luminiscente antes de la punta,o sea que no casa con ninguna de las horarias y minuteras de todo el repertorio Vostok.
Esta pequeñaja nuestra tiene la mala suerte de que la queremos con luminova:cool1:(no sé para qué:nea:)y entonces necesita un mínimo de anchura.Incidentalmente,parece una" pala";si aplicáramos luminova en un disco cerca de la punta parecería una...qué sé yo...pero tampoco casaría[emoji14]ardon:.Si no hubiéramos visto los modelos con agujas pala nadie habría hablado de su casamiento.
Pues completamente de acuerdo contigo compañero... Más aún cuando dices que si fuese con aguja segundera central tampoco sería el juego perfecto para aguja horaria y minutera porque no creo que sería cuadrada (o rectangular).
Ahora conforme a lo del color del GMT que vaya a ser igual al del bezel pues confió plenamente en lo que puede hacer Meranom (voctok) porque de hecho estamos confiando de que nos haga el reloj entero...
Yo voté por la opción 1 pero la verdad como han dicho ya me he hecho la idea de que cualquiera puede quedar y ya mi cariño lo tienen los 3 modelos que comparten la punta...
Vamos a ver como termina todo... Llegó el momento en que nos estamos comiendo las uñas...jejejeje [emoji2]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #99
Quizás en el fondo haya razón... Pero agujas de pala en donde nos quitan las puntas??? Creó que las de espada dan variedad... Todos los SE tienen agujas de pala... Quizás la aguja de l subsegundero sea cuadrada... Pero será también que alguien se detendrá a ver eso???
Si el reloj será más precioso que una aguja que marca los segundos...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuantos SE tienes tu? Por saber... si me dices ninguno es... es... es... [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #100
Cuantos SE tienes tu? Por saber... si me dices ninguno es... es... es... [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Ninguno!!! Jejejeje todos los veo por la página de Meranom... Y la verdad, creó se me fue lo de poner "en su mayoría".... Porque casi todos los que he visto son con esas agujas...
Tampoco me gusta mentir y decir que tengo donde no es...
De hecho el único vostok que tengo es el RE SE... Y ya [emoji20] [emoji20] [emoji20]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie