• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lo hacéis para no caer en la tentación?

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
  • #51
Siento no poder ayudarte, no me resisto a las tentaciones, ni lo intento.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #52
A mi me pasaba eso antes con las motos, y al final la gente tenía razón, si solo puedes usar una a la vez, pensándolo mucho solo me quede con una, y ahora pues me pasa con los relojes.
Creo que si tienes un objetivo, es mejor no desviarte del camino y pasar de las distracciones, al final cuando consigas tu grial verás que ha merecido la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #53
Tienes solo 1 vida, y es muy corta,

Vivela!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #54
Aguantar!!! No hay polvo de hadas más efectivo
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #55
Pero durante esta espera van saliendo caramelos preciosos😍, muchos más baratos que el crono y que también me gustan mucho.
¿Y cuáles son esos caramelos preciosos que te gustan?
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #56
Mente fría, como el de la serie.
Mi última compra fue en enero de 2021. Estoy en fase de ventas/ahorro para mi pieza definitiva. Después no vendrá nada nuevo, disfrutaré de lo que tengo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #57
Esperar a que siempre habrá un nuevo reloj que te gustará más.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #58
No es lo mismo felicidad que placer.
Las piezas que se te cruzan te dan placer pero este es efímero, sin embargo la pieza que quieres de verdad, seguramente te hará feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #59
Me flagelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #60
Yo soy de los que no se resiste, en mi punto de mira tengo varios deseos inalcanzables de momento, algún speedmaster, un blackbay, otro TH, cosas baratitas….jajaja pero no consigo contenerme con cositas que sacan marcas como orient, seiko, Certina etc y van cayendo…así que siempre están a la misma distancia de inalcanzables jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #61
Siempre hay un objetivo que es alcanzable, pero que exige sacrificios (y que puede cambiar de un momento a otro) y tentachuches que van surgiendo. Lo bueno es que ahora hay muchos relojes muy económicos y plenamente satisfactorios (japos, chinos) que hacen mucha ilusión y van creando una caja. Lo malo de la afición es que nunca hay un final y siempre surgen productos deseables. Ahora bien, si hay relojes de los que se puede decir que pueden ser eso que se llama final de camino, ese Zenith es uno de ellos. Un reloj maravilloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #62
A mí me pasó antes de Navidad con el Nomos Metro rojo, que sopesé seriamente comprar. Por suerte (para mí) analicé la situación fríamente y me dije:
Nomos Metro = 1820 € = tres meses y medio de alquiler
Se me pasó la tontería en cero-coma-dos. Para mí el alquiler ahora y la hipoteca antes son la vara de medir de cualquier gasto importante.

Para más inri, luego me vino a la cabeza que con esa pasta casi me puedo comprar la serigrafía con la que llevo soñando años... y prefiero la serigrafía.

Supongo que al final es una cuestión de prioridades. En mi caso ese dinero ^ lo tengo. Lo que no tengo son motivos suficientes para justificar gastármelo en un reloj (o en una serigrafía, vaya).
 
  • #63
Estoy intentando ahorrar para mi siguiente reloj. Voy a por todas, a por mi cronógrafo preferido, el Zenith Chronomaster Original, el de fondo negro con las sub-esferas tri-color:
Ver el archivos adjunto 2840119

Pero claro, no es un reloj “barato”. Y ahorrar la cantidad necesaria me lleva mucho, mucho tiempo.💰💸

Pero durante esta espera van saliendo caramelos preciosos😍, muchos más baratos que el crono y que también me gustan mucho.

¿Cómo lo hacéis vosotros? 😅

No lo hago… por eso nunca llego al objetivo 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #64
A mí me pasó antes de Navidad con el Nomos Metro rojo, que sopesé seriamente comprar. Por suerte (para mí) analicé la situación fríamente y me dije:
Nomos Metro = 1820 € = tres meses y medio de alquiler
Se me pasó la tontería en cero-coma-dos. Para mí el alquiler ahora y la hipoteca antes son la vara de medir de cualquier gasto importante.

Para más inri, luego me vino a la cabeza que con esa pasta casi me puedo comprar la serigrafía con la que llevo soñando años... y prefiero la serigrafía.

Supongo que al final es una cuestión de prioridades. En mi caso ese dinero ^ lo tengo. Lo que no tengo son motivos suficientes para justificar gastármelo en un reloj (o en una serigrafía, vaya).
No quiero ser indiscreto, y puedes no contestar, por supuesto, pero soy de arte y me ha despertado muchísima curiosidad saber qué serigrafia es esa 😁.
 
  • #65
1714767684630.png
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb y napilut
  • #66
Me encanta ese Zenith.
En mi caso, van ya unos años de afición, he tenido variados relojes y probado marcas, al final me dí cuenta que solo algunos me llenan, también los gustos van cambiando conforme te haces mayor, así que reduje, pero, aún hay alguno que tengo en el radar.
Lo importante, es que si no te cansas de mirarlo y te trasmite, habrá merecido la pena….
Le tengo muchas ganas... pero vale muchooooo
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio
  • #67
Como has dicho que tienes mujer...
Paso 1: piensa que se lo tienes que decir a tu mujer.
Paso 2: díselo a tu mujer.
Paso 3: dile a tu mujer lo que vale.
Paso 4: enséñaselo a tu mujer en fotos, junto a tus otros relojes. A ser posibles que tengan algo en común. Cualquier cosa es suficiente para que los considere iguales. Color, subesferas, tipo de correa, o simplemente, que sea otro reloj.
Separa los pasos el tiempo suficiente para que cada uno conlleve sus negativas independientes pero a su vez, lo suficientemente seguidos para que no se olvide que sigues con la misma historia de los relojes.

Yo solo de escribir el mensaje ya he perdido el interés en relojes por un tiempo.
Ya... pero soy muy cabezón, y me conoce. No intenta nadas contracorriente. 🤣
Lo peor es que ella no gasta nada, para nada. Ni para ella... pero bueno. Gracias a Dios tenemos dos sueldos... y puedo hacer mi rinconcito. Antes me lo gastaba todo en viajes, carreras y alpinismo... ahora con dos èques en casa, me he tenido que buscar algo. Como dice ella: ya me podría haber dado por el parchís.
 
  • #69
Ni un céntimo de más en otros relojes si tienes como objetivo uno así.
Es lo que me va a tocar, lo que intento. Pero la carne es débil y no se hasta cuando aguantaré.
 
  • #70
Si picas entre horas no comes . Pues esto es igual , si compras chuches antes del deseado ,tardarás más o quizá a veces no llegues .
En resumen ahorra pal bueno .😇
Así lo haré intentaré😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose160
  • #72
A mí me pasó antes de Navidad con el Nomos Metro rojo, que sopesé seriamente comprar. Por suerte (para mí) analicé la situación fríamente y me dije:
Nomos Metro = 1820 € = tres meses y medio de alquiler
Se me pasó la tontería en cero-coma-dos. Para mí el alquiler ahora y la hipoteca antes son la vara de medir de cualquier gasto importante.

Para más inri, luego me vino a la cabeza que con esa pasta casi me puedo comprar la serigrafía con la que llevo soñando años... y prefiero la serigrafía.

Supongo que al final es una cuestión de prioridades. En mi caso ese dinero ^ lo tengo. Lo que no tengo son motivos suficientes para justificar gastármelo en un reloj (o en una serigrafía, vaya).
Ojalá 1820€ fueran tres meses de alquiler... con eso no me llega ni a dos... que envidia
 
  • #75
Yo vivo en un país que no fabrica nada, y que por jugadas de los DIOSES DEL OLIMPO DEL CURRO que lo han dirigido, nos han llevado a un dólar carísimo, de manera que me conformo con relojes sencillos que me hacen la vida agradable. :) Olvídate de gastar en un rólex, y para que... para que queden para tus herederos. Mejor estos relojes sencillos que con el uso se degradan igual que vos. JA.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Atrás
Arriba Pie