• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #302
Mi CUCO:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7704.jpeg
    IMG_7704.jpeg
    135,3 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Joserra1956, Ferion y 10 más
  • #304
¿Es el de nácar?
Si, es el Mother of Pearl. El principal motivo es que no quería fechador pero es que esa esfera es espectacular con la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Altai
  • #305
Me he dado cuenta de que necesito algún CUCO ::cry::
20220630_084400.jpg



20240401_101212.jpg


Con este bisel los consideráis?

20240429_104446.jpg


Un hilo muuuuy "peligroso"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, SPM83, Ferion y 18 más
  • #306
Creo que los "Jumbo" solían tener 38mm...
Yo veo que en la mayoría de foros y sitios web de compraventa llaman "jumbo" a los vintage de los 50s y 60s a partir de 36 mm.

Supongo que lo más habitual en aquellos años eran los 33-35 mm y entre 36-38 ya serían "Jumbo", pero bueno, supongo que dependerá de la época también.... tal vez algún vintagero más experto nos lo podrá aclarar.

Más que por experta, por los muchos que llevo vistos... La verdad es que los de esa época de 37mm ya suelen recibir la denominación de "Jumbo". Hasta finales de los 60 y los años 70, la mayoría de los relojes no superaban los 35,5mm, así que creo que es por eso, más que porque haya un criterio estricto sobre la denominación.

La verdad es que esos diseños en 37mm se aprecian grandes (en comparación) y también, no lo olvidemos, apellidar "Jumbo" a un vintage lo vende mejor ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, galunco, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
  • #308
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y iVAMP
  • #310
Este creo que es buen exponente de CUCO. 37mm, WR 100m, brazalete de titanio...


1714954765591923430496003237381.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, gorefest, Ossete y 17 más
  • #312
Buenos días, este ya ha salido, pero me apetecía colaborar en el hilo.
IMG_4646.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Ossete, Magodelsur y 13 más
  • #313
Probando CUCOs.
1000004945.jpg
1000004949.jpg
1000004948.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Ossete, Magodelsur y 13 más
  • #315
Y cual se va para casa?
De momento, lleva la delantera, el blanquito de Omega. Pero el azulito de Omega y el blanquito de Wempe, están muy muy cerca.
🚵‍♂️ 🚴‍♂️🚴‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Cantabruca, Ruterillo y 1 persona más
  • #316
Antes de que se termine el año, espero comprarme este reloj, que se me hace de lo mas CUCO del mundo.

1715011342898.png


Y los CUCOS por antonomasia para mí son éstos.

1715011423473.png


1715011456618.png


Y recientemente, éste.

1715011514014.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Lone Cat, Silmegil y 8 más
  • #317
De momento, lleva la delantera, el blanquito de Omega. Pero el azulito de Omega y el blanquito de Wempe, están muy muy cerca.
🚵‍♂️ 🚴‍♂️🚴‍♂️
Es que están muy bien. Soy muy de Omega, pero de los blancos también me gusta más el Wempe. Eso sí, de los tres el AT azul…
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #318
Es que están muy bien. Soy muy de Omega, pero de los blancos también me gusta más el Wempe. Eso sí, de los tres el AT azul…
Soy más de azules también, y el blanco iba de reserva, pero al natural gana enteros.
Por eso la duda. :yes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #319
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #321
Se agradece mucho la definición de Cuco porque lo llevo leyendo desde que visitó el Foro y, en mi ignorancia, pensaba que se os había ido la pinza 🤣. Nah, suponía que se refería a relojes que son una cucada (que también lo son 😀).
Una genialidad el traslado del término al castellano. También la frase aquella de "arreglao pero informal" me viene un poco al ver los bonitos ejemplos que estáis subiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AbderramanII, Joserra1956 y 2 más
  • #322

Qué difícil te lo pones 🙆‍♀️ Ya me costaría escoger entre los dos blanquitos... Y encima añades el AT en azul 😰

El alemán tiene un toque más deportivo, me parece a mí, con más músculo por ese guardacoronas y el brazalete integrado. Me chifla 😍

Los AT me parece que tienen un toque más elegante en su deportividad, con unas líneas menos marcadas; tonificado, pero menos mazado jajaja. Me chiflan también 😍😍

Y ambos me gustan más de lo habitual en blanco, peeeeero es que soy muuuy de azules. Vaya decisión... Lo único bueno es que no te puedes equivocar ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Joserra1956
  • #323
Qué difícil te lo pones 🙆‍♀️ Ya me costaría escoger entre los dos blanquitos... Y encima añades el AT en azul 😰

El alemán tiene un toque más deportivo, me parece a mí, con más músculo por ese guardacoronas y el brazalete integrado. Me chifla 😍

Los AT me parece que tienen un toque más elegante en su deportividad, con unas líneas menos marcadas; tonificado, pero menos mazado jajaja. Me chiflan también 😍😍

Y ambos me gustan más de lo habitual en blanco, peeeeero es que soy muuuy de azules. Vaya decisión... Lo único bueno es que no te puedes equivocar ::dnz::
¡Bravo!
Me has dado las pinceladas necesarias para valorar los tres. :worshippy: "Merci Madame"
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #324
¡Bravo!
Me has dado las pinceladas necesarias para valorar los tres. :worshippy: "Merci Madame"

Pera, que te lo arreglo con uno que a mí me termina de endiablar y se me hace un tercero en discordia intermedio entre esos dos (en blanco y en azul) 🙈


1715020563578.png

1715020532895.png


De ríen :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ossete, Lepuget y 10 más
  • #325
Pera, que te lo arreglo con uno que a mí me termina de endiablar y se me hace un tercero en discordia intermedio entre esos dos (en blanco y en azul) 🙈


Ver el archivos adjunto 2841963
Ver el archivos adjunto 2841962

De ríen :D
A mi este ya me gustaba en azul pero no lo había visto en blanco y me flipa.

El “flipao” también está muy chulo, por alegre, por el tono de azul y por distinto, pero ya no sería cuco, claro ejemplo de cómo una esfera cambia un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie