• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #276
Añado hoy al hilo el cuarto de mis CUCOs. Creo que ya ha salido, pero es un reloj que merece reiterarse.

Este ya lo considero un CUCO deportivo, con menos elegancia formal y más carácter de reloj-herramienta.

Qué brillante idea: llevar un funcional reloj de consola de avión a la pulsera. Un diseño tan simple y a la vez tan original.

RyfpGsS.jpg
w2QisRz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ancebl, Silmegil y 12 más
  • #277
El Summiter en azul como el que pones está muy alto en mi lista de tentaciones.

Es prácticamente un OP, aunque no lo veo fusilada, tiene un toque distinto que me gusta y un azul muy discreto.
Me tira para atrás también lo de la aduana.
Desde luego es otro perfecto CUCO.



Para mi, lo que lo descuquiza un poco son los índices gordotes "diver", más que el armis.

Es como un diver "desdiverizado", al estilo de los nuevos Seiko 5 Sports, creo que fue una genial idea "quitar" el bisel y reducir tamaño, y creo que para un cucoextendido podrían entrar en la categoría, lo mismo es aplicable al Tudor.

Ver el archivos adjunto 2841090
Mira, precisamente iba a preguntar cual era la postura cucopurista sobre los índices redondos. Yo sí los metería pero entiendo lo que quieres decir.
De acuerdo con el Traska. Es “inspirado en” como el tsuyosa lo es en el DJ, pero no lo veo fusilada. Tsuyosa es cuco, no? Lo digo por la caja y manera de integrar brazalete, que se sale del género.
 
  • #278
Mira, precisamente iba a preguntar cual era la postura cucopurista sobre los índices redondos. Yo sí los metería pero entiendo lo que quieres decir.
De acuerdo con el Traska. Es “inspirado en” como el tsuyosa lo es en el DJ, pero no lo veo fusilada. Tsuyosa es cuco, no? Lo digo por la caja y manera de integrar brazalete, que se sale del género.

Pues depende. Mi cucopurismo se basa en que el CUCO debe conservar unos mínimos de "elegancia formal" ; lo que solemos llamar "reloj de vestir", para que sea totalmente CUCO y se adapte a una vestimenta muy formal.

Ya de por si la mayoría de los cucos se desplazan al lado deportivo. No porque pierdan alguno de los elementos que mencionamos dejan de ser cucos, pero la verdad que unos índices "gordos" y redondos, tipo diver, generalmente con generoso lumen, hacen al reloj muy llamativo y deportivo.

Si sólo se tratase de unas agujas catedral, o una escala de minutos discreta (como la del Murph), o números en todos los índices.... son cosas que un reloj formal puede tener, pero un bisel con escala, o unos índices gordos lo veo excesivo, al menos para un cucopurista.

El Tsuyosa lo veo 100% cuco (siempre que no sea en colores llamativos), el diseño de pulsera integrada ya viene de hace décadas y me parece algo muy equilibrado, puede hacer a un reloj tanto deportivo como elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71 y Tempus Edax Rerum
  • #279
Mis cucos, gadas y tal...

IMG_20240505_133004.jpg


Los que preguntáis sobre el Traska, pues un relojazo por encima de relojes más caros. Este azul está en la pista de despegue por falta de uso que no de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ossete, Silmegil y 10 más
  • #280
Los que preguntáis sobre el Traska, pues un relojazo por encima de relojes más caros. Este azul está en la pista de despegue por falta de uso que no de calidad.

Pues hablando del Rey de Roma...... si no me equivoco lleva un Miyota 9XXX. Había leido por el foro hablar muy bien de las calidades y parece que lo confirmas.

De tamaño, sus 36 mm así a ojo dan apariencia de más abundantes, por comparación con el SARB que tiene encima, que si mal no recuerdo es un 38 ó 38,5.

Para mi el SARB tiene un tamaño comodísimo, el más contenido de mis CUCOs, pero tengo miedo que un 36 se me haga muy pequeño para este tipo de reloj con armis, nunca he tenido uno así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #281
Qué brillante idea: llevar un funcional reloj de consola de avión a la pulsera. Un diseño tan simple y a la vez tan original.

Bueno, lo de sacar un reloj de la consola de un avión y ponerlo en la muñeca creo que más bien es mérito de Bell & Ross. Ojo no me refiero al dial

1714911061054.png

1714911231771.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AbderramanII, Lone Cat y 2 más
  • #282
Pues hablando del Rey de Roma...... si no me equivoco lleva un Miyota 9XXX. Había leido por el foro hablar muy bien de las calidades y parece que lo confirmas.

De tamaño, sus 36 mm así a ojo dan apariencia de más abundantes, por comparación con el SARB que tiene encima, que si mal no recuerdo es un 38 ó 38,5.

Para mi el SARB tiene un tamaño comodísimo, el más contenido de mis CUCOs, pero tengo miedo que un 36 se me haga muy pequeño para este tipo de reloj con armis, nunca he tenido uno así.
Pues si, lleva un calibre Miyota 9xxx a 28.800. Y es de 36 mm. El acabado de la caja, para mi, superior al de los seikos ya que no tiene zonas pulidas, bueno, sí tiene una arista pulida en el bisel, aunque no la parte superior. Ademàs con un tratamiento antiarañazos que no tienen los seikos de estos precios. Y el AR, igual, por encima de los seikos. Y el acabado de la esfera. Y el brazalete... Sinceramente, en ese rango de precios es superior a sus compañeros de caja.

Lo de los 36 mm, cuestión de gustos. Para mí, con 16 cm de muñeca van perfectos. Hubo un tiempo en que a los relojes de más de 36 mm se les llamaba "jumbos", imagina como hemos cambiado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Tempus Edax Rerum y galunco
  • #283
Bueno, lo de sacar un reloj de la consola de un avión y ponerlo en la muñeca creo que más bien es mérito de Bell & Ross. Ojo no me refiero al dial

Ver el archivos adjunto 2841123
Ver el archivos adjunto 2841126

Sí, me parece que el primero en hacerlo fue Bell & Ross, pero en el contexto de colaboración con Sinn.

Dado que ambas marcas usaron el diseño legítimamente, la idea me parece un acierto en ambos casos independientemente de quién lo hiciera primero.


Aquí un viejo reloj Sinn mecánico que aún vuela: en el avión de combate Tornado:

1714912157265.png
1714912172890.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Silmegil, Naranzeta y 9 más
  • #284
Lo de los 36 mm, cuestión de gustos. Para mí, con 16 cm de muñeca van perfectos. Hubo un tiempo en que a los relones de más de 36 mm se les llamaba "jumbos", imagina como hemos cambiado.

Cierto.

No, si yo tengo vintage de entre 34-36 y encantado con ellos, a pesar de que tengo muñeca de 18,5 me los veo genial.
Una vez acostumbrado a estos tamaños ya no quiero volver a relojes grandes.

Pero en relojes con armis tengo más dudas. Comparándolo con el SARB, ¿parecen similares, no? ¿O se nota la diferencia en muñeca?
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #285
Sí, me parece que el primero en hacerlo fue Bell & Ross, pero en el contexto de colaboración con Sinn.

Dado que ambas marcas usaron el diseño legítimamente, la idea me parece un acierto en ambos casos independientemente de quién lo hiciera primero.


Aquí un viejo reloj Sinn mecánico que aún vuela: en el avión de combate Tornado:

Ver el archivos adjunto 2841133Ver el archivos adjunto 2841134

Gracias por la información. La había leído, pero la había olvidado. Precioso el cockpit y el reloj del cazabombardero.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #286
Lo de los 36 mm, cuestión de gustos. Para mí, con 16 cm de muñeca van perfectos. Hubo un tiempo en que a los relojes de más de 36 mm se les llamaba "jumbos", imagina como hemos cambiado.
Creo que los "Jumbo" solían tener 38mm...
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y galunco
  • #287
Yo veo que en la mayoría de foros y sitios web de compraventa llaman "jumbo" a los vintage de los 50s y 60s a partir de 36 mm.

Supongo que lo más habitual en aquellos años eran los 33-35 mm y entre 36-38 ya serían "Jumbo", pero bueno, supongo que dependerá de la época también.... tal vez algún vintagero más experto nos lo podrá aclarar.
 
  • #288
[...] Lo de los 36 mm, cuestión de gustos. Para mí, con 16 cm de muñeca van perfectos. Hubo un tiempo en que a los relojes de más de 36 mm se les llamaba "jumbos", imagina como hemos cambiado.

[...] No, si yo tengo vintage de entre 34-36 y encantado con ellos, a pesar de que tengo muñeca de 18,5 me los veo genial.
Una vez acostumbrado a estos tamaños ya no quiero volver a relojes grandes.

Pero en relojes con armis tengo más dudas. Comparándolo con el SARB, ¿parecen similares, no? ¿O se nota la diferencia en muñeca?

A veces no es solo cuestión de gustos.
Yo tengo la muñeca bastante más pequeña (*) que vosotros y no creo que pudiese llevar un reloj de 38mm, por ejemplo. Alguna vez que me he probado un reloj de ese tamaño me quedaba fatal: se me "sale" el reloj por todos los lados, si lleva brazalete el cierre es más ancho que mi muñeca y si lleva correa son siempre demasiado grandes. No es tan sencillo como decir "ajústalos" porque pierden las proporciones y el reloj no se adapta a mi muñeca.
En mi caso, los de 34mm son los que mejor me quedan.


(*) Lllevo un par de meses notando que todos los relojes me están cada vez más grandes, y sí, a finales de mes me medí la muñeca y he perdido medio centímetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Memento y galunco
  • #289
¿Qué opinión os merece o qué experiencia tenéis con Traska? A parte del simpático nombre a oídos hispanos he oído hablar bien y tienen dos clásicos Cucos🐦, el Commuter OP’esco y un explorador canónico, el Summiter, que ya ha salido por aquí y es querido en círculos cucos. Me tienta hace tiempo, pero siempre desinfla el tema de lo que acaran al importar.

Ver el archivos adjunto 2841008
Ver el archivos adjunto 2841009

Pues si te echa para atrás lo de importar el compañero @Memento tiene ese Commuter en el foro de compraventa a un precio imbatible.
Yo tengo el Summiter y en cuanto a calildades/precio no puedo pedir más. El acabado y el tacto del metal son una maravilla, a la altura de piezas mucho más caras. Y el detalle del díal también se merece sus piropos. Y ojo, tiene un recubrimiento anti rallones que es de agradecer y que funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, galunco, Memento y 2 más
  • #290
Y hablando de CUCOs y micromarcas americanas: estoy apunto de apretar el gatillo...

1714916579767.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ossete, Silmegil y 9 más
  • #291
Pues si te echa para atrás lo de importar el compañero @Memento tiene ese Commuter en el foro de compraventa a un precio imbatible.

5cb0ebe1c61aa.jpeg


😅😅😅.

Gracias, eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII, galunco y 3 más
  • #292
Cierto.

No, si yo tengo vintage de entre 34-36 y encantado con ellos, a pesar de que tengo muñeca de 18,5 me los veo genial.
Una vez acostumbrado a estos tamaños ya no quiero volver a relojes grandes.

Pero en relojes con armis tengo más dudas. Comparándolo con el SARB, ¿parecen similares, no? ¿O se nota la diferencia en muñeca?

Pues apenas nota la diferencia de diámetro porque el "lug to lug" es casi igual. 44 mm en el caso del Traska y 44,5 mm el SARB.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #295
@hami tiene este último en azul y puede opinar con propiedad. Yo pienso que es un buen CUCO®️ con el valor añadido de su tratamiento antiarañazos. Posiblemente, una de las mejores micromarcas que más ofrece por lo que cuesta y con un diseño suficientemente diferente a tu Explorer 36.

Ver el archivos adjunto 2841034
Imagen: The Watch Frame (YouTube)
@tempus
@hami tiene este último en azul y puede opinar con propiedad. Yo pienso que es un buen CUCO®️ con el valor añadido de su tratamiento antiarañazos. Posiblemente, una de las mejores micromarcas que más ofrece por lo que cuesta y con un diseño suficientemente diferente a tu Explorer 36.

Ver el archivos adjunto 2841034
Imagen: The Watch Frame (YouTube)
@Tempus Edax Rerum, como dice Iván tengo un Summitter midnight blue 36 y solo tengo buenas palabras. Si no fuera por el coste de la aduana el reloj tiene una relación calidad-precio excepcional. Movimiento automático Miyota 9039, brazalete totalmente articulado, tratamiento antiarañazos, índices aplicados…
El modelo actual incluso trae cierre con micro-ajuste rápido (en mi caso lo he tenido que comprar aparte).
Una micro marca que va a crecer sin ningún tipo de duda si sigue escuchando a sus clientes como muy bien hace y aportando mejoras en todos sus nuevos productos.
Solo hay que ver los pocos minutos que ha durado en stock el lanzamiento del nuevo commuter meteorite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
  • #296
Sí, me parece que el primero en hacerlo fue Bell & Ross, pero en el contexto de colaboración con Sinn.

Dado que ambas marcas usaron el diseño legítimamente, la idea me parece un acierto en ambos casos independientemente de quién lo hiciera primero.


Aquí un viejo reloj Sinn mecánico que aún vuela: en el avión de combate Tornado:

Ver el archivos adjunto 2841133Ver el archivos adjunto 2841134
Seiko "Contra". 1984.

the seiko contra.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Lepuget, Silmegil y 9 más
  • #298
Jaja, el pollito sabe dar aletazos en la mesa. Sí, lo he visto; en principio mi favo era el Summiteer, pero este me gusta mucho, francamente. Le tendré que dar una vuelta.

Pues el que a mi me gusta (antes me confundí con la denominación) es el Conmuter, no el Summiter.

Y como no le des al gatillo, me estoy pensando si darle yo ::bash::

Tanto hilo de cuco ni tanta niña muerta, lo que sois es unos provocadores :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tempus Edax Rerum, Lone Cat y 1 persona más
  • #299
Pues el que a mi me gusta (antes me confundí con la denominación) es el Conmuter, no el Summiter.

Y como no le des al gatillo, me estoy pensando si darle yo ::bash::

Tanto hilo de cuco ni tanta niña muerta, lo que sois es unos provocadores :laughing1:

Creo que unos cuantos de los que estamos participando en este hilo hemos visto ese reloj y hemos tenido pensamientos pecaminosos...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Tempus Edax Rerum
  • #300
Pero no es sólo por esto que participo en este hilo: como algunos recordaréis, he llegado a un acuerdo con la marca francesa YEMA, una de cuyas cláusulas es la traducción de la página web al español. Pues aprovechando una descripción que venía al pelo he colado la expresión CUCO como homenaje al compañero @Lone Cat . Todavía no está publicado. Es una edición limitado que se lanzará próximamente.
Retomo tu comentario porque he visto que YEMA tiene un buen CUCO por menos de 700€, WR100M, 37,5mm y automático. Se trata del Urban Classic.

Un buen ejemplo de reloj que puedes usar para casi todo.
1000051220.jpg

1000051222.jpg

1000051223.jpg

1000051224.jpg

Imágenes: Yema.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Silmegil, pencil002 y 12 más
Atrás
Arriba Pie