• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUEVO TUDOR P01: "ALIAS Mr. ABRELATAS"

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
  • #102
Me gusta con la tropic :clap:
 
  • #103
Rarito de mirar si que es el reloj
 
  • #104
Me sigue pareciendo una pieza de estética arriesgada que rompe un poco con el tedio de los modelos de sobra conocidos.
Bien por Tudor por arriesgar.
Es una pieza que me gusta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #105
Un reloj diferente, que te encanta o te repele, pero con mucha personalidad. A mí me encanta, pero mejor con piel que con la tropic.
 
  • #106
Quien quiera uno lo he visto este finde en Andorra en un escaparate de un CO ,junto a un GMT precioso.....
 
  • #107
Es un reloj especia no cabe duda. Veremos como lo acepta el público. En mi opinión se sale de lo standard.
 
  • #108
En mi opinión es feo, hasta decir para, es un hierro feo a rabiar, vamos que no pagaba 80/100 pavos por él... Pero es guay ver que hay gente que le mola

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #109
Pues a mí me gusta, en vivo gana más todavía. Me lo probé la semana pasada en Aurelio Marcos, pasé a probarme el Yatch-Master de esfera color chocolate y me encantó tanto uno como otro.

La reedición me gusta más que el original, y las snoflakes mejor que las mercedes.

Tudor-Black-Bay-P01-004.jpg
 
Última edición:
  • #110
Yo me lo probé junto con el GMT.......Me gustó, pero el GMT no dejaba de hacerme "ojitos".

Voy a esperar a las novedades de TUDOR para este año, y ver si así tomo una decisión de compra o no.

Lo más simpático de la visita a la Joyería Guvier, fue que me acompañaba mi esposa.

Cuando me vio probándomelos, puso una cara de: "COMO COMPRES ALGUNO TE PEGO"!
 
  • #111
Ver el archivos adjunto 788121Más fiel al prototipo inicial.. yo me lo pude probar el otro día y salí con dudas...

Mi única duda es; como no lo dejaron en un cajón otros 50 años más y nos evitaron este "suplicio" relojeril.

Mira que no me caía mal Tutor pero tras esto, no se si lo veré nunca más con ojos amigables:ops:
 
  • #112
Mi única duda es; como no lo dejaron en un cajón otros 50 años más y nos evitaron este "suplicio" relojeril.

Mira que no me caía mal Tutor pero tras esto, no se si lo veré nunca más con ojos amigables:ops:
Pues yo veo diferente, han arriesgado y eso en los días que corren que todo son reinterpretaciones, falsas patinas y demás, lo veo una decisión valiente, puede gustar o no, pero le han hecago arrojo y eso, como mínimo es de admirar
 
  • #113
Mi única duda es; como no lo dejaron en un cajón otros 50 años más y nos evitaron este "suplicio" relojeril.

Mira que no me caía mal Tutor pero tras esto, no se si lo veré nunca más con ojos amigables:ops:

Pues para gustos , los colores...

A mi cada día me gusta un poco más y me llama más la atención, y le veo una fuerte personalidad además cuando me lo he probado, me resulta real cómodo. :)
 
  • #114
Pues yo veo diferente, han arriesgado y eso en los días que corren que todo son reinterpretaciones, falsas patinas y demás, lo veo una decisión valiente, puede gustar o no, pero le han hecago arrojo y eso, como mínimo es de admirar

Hombre diferente es, y un rato largo. Además no es una reinterpretacion, es sacar un modelo inservible de un cajón, pedirle a alguien que "te aguante la cerveza" y sacar en 2020 algo que no servía en los 70.


... continua en la respuesta a Albasit
 
  • #115
Pues para gustos , los colores...

A mi cada día me gusta un poco más y me llama más la atención, y le veo una fuerte personalidad además cuando me lo he probado, me resulta real cómodo. :)

Obviamente, y para gustos relojes.

Ahora bien, hay datos objetivos, para basar mi impresión (que quizá sean opinable, pero son difícilmente refutables)
Empezando por los protectores de corona, que primero, parecen una barriga o chepa, segundo son asimétricos ya que tienen terminaciones distintas, uno lo hace plano y liso (el inferior) y el otro redondeado y en 2 partes (el superior).
Continuando por el sistema de bloqueo de bisel, que dividire en dos, funcional y estetico. Funcionalmente, si no sirvió en los 70, ahora es aún más estéril, para que un bloqueo mecánico manual de bisel, con la evolucion de la relojeria edtos 5 años y habiendo muchos sistemas para que este no se mueva?. Pero, y en vista que pocas personas utilizan ya los relojes herramienta para lo que original fueron creados, aún es más importante la estética. 2 llamemoslas "bisagras" que sobresalen lateralmente por encima de la caja y, con esa forma, son un imán para rayas y golpes. Que sujetan el bisel en unas formas dentadas, que enganchan camisas y jerséis (sobre todo), y que raspan incluso al paso con el dedo.
Pero no contentos con esto, en un diver, porque esta en la coleccion Tudor de Divers, y con las "puñeteras" bisagras para sujetar el bisel, este va graduado de 1 a 12, no siendo útil para el buceo. Y el bisel, lo mismo, parece una chapa de una botella con los laterales aplastados y dientes mordidos "rasposos".
Al menos, la solución de la correa y el enganche a la caja no me disgustaba (incluso me parece interesante y aplicable a otros relojes) y el dial no me desagrada, algo es algo no?
Aunque objetivo, más bien poco.

Para mi, otros 50 años que se quedara en un cajón, nos hubiese hecho un favor a todos.

Y si, es mi opinión personal, la mía propia, y la de nadie más


Las demás, todas muy respetadas y respetables. Faltaría más

Que Tudor haya querido jugar a nivel comercial con esta rareza y los especuladores,de una pieza que creen se revalorizará? Ellos sabrán.
Que lo hicieron como un "qué hablen de nosotros", pues vale, bien por ellos.

Que es un reloj deficiente e impropio de una casa de ese nivel, en mi ya explicada opinión, más claro que el agua y sin ninguna duda.
 
  • #116
Yo hasta que no lo vea en vivo no puedo decir si me gusta o no, en verano a ver si lo veo
A nível de marca me parece que fue muy buena jugada


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #117
Obviamente, y para gustos relojes.

Ahora bien, hay datos objetivos, para basar mi impresión (que quizá sean opinable, pero son difícilmente refutables)
Empezando por los protectores de corona, que primero, parecen una barriga o chepa, segundo son asimétricos ya que tienen terminaciones distintas, uno lo hace plano y liso (el inferior) y el otro redondeado y en 2 partes (el superior).
Continuando por el sistema de bloqueo de bisel, que dividire en dos, funcional y estetico. Funcionalmente, si no sirvió en los 70, ahora es aún más estéril, para que un bloqueo mecánico manual de bisel, con la evolucion de la relojeria edtos 5 años y habiendo muchos sistemas para que este no se mueva?. Pero, y en vista que pocas personas utilizan ya los relojes herramienta para lo que original fueron creados, aún es más importante la estética. 2 llamemoslas "bisagras" que sobresalen lateralmente por encima de la caja y, con esa forma, son un imán para rayas y golpes. Que sujetan el bisel en unas formas dentadas, que enganchan camisas y jerséis (sobre todo), y que raspan incluso al paso con el dedo.
Pero no contentos con esto, en un diver, porque esta en la coleccion Tudor de Divers, y con las "puñeteras" bisagras para sujetar el bisel, este va graduado de 1 a 12, no siendo útil para el buceo. Y el bisel, lo mismo, parece una chapa de una botella con los laterales aplastados y dientes mordidos "rasposos".
Al menos, la solución de la correa y el enganche a la caja no me disgustaba (incluso me parece interesante y aplicable a otros relojes) y el dial no me desagrada, algo es algo no?
Aunque objetivo, más bien poco.

Para mi, otros 50 años que se quedara en un cajón, nos hubiese hecho un favor a todos.

Y si, es mi opinión personal, la mía propia, y la de nadie más


Las demás, todas muy respetadas y respetables. Faltaría más

Que Tudor haya querido jugar a nivel comercial con esta rareza y los especuladores,de una pieza que creen se revalorizará? Ellos sabrán.
Que lo hicieron como un "qué hablen de nosotros", pues vale, bien por ellos.

Que es un reloj deficiente e impropio de una casa de ese nivel, en mi ya explicada opinión, más claro que el agua y sin ninguna duda.


Resumiendo.

Un reloj diferente, para gente diferente...
 
  • #118
Resumiendo.

Un reloj diferente, para gente diferente...
Pienso lo mismo el reloj podrá gustar más o podrá gustar menos , que para gustos colores como todo...

Pero hay que reconocer que es muy original, muy llamativo y sobretodo que es diferente a todo lo que se suele ver por ahí casi por imposición.

Estoy muy arto de ver a las marcas sacar los mismos modelos prácticamente, con miles de ediciones limitadas que luego no sirve de nada, siempre los mismos diseños, las mismas bases , sin ninguna novedad vamos, a mi eso me aburre.
 
  • #119
Resumiendo.

Un reloj diferente, para gente diferente...

Ya. Eso sí

Tenia que haber particularizado, y hablado de, por ejemplo la altura de caja, para los que no le gusten los relojes altos (bueno, en este caso altisimo)
O del cierre para muñecas grandes, que al quedar un poco "subido" molesta en la bisagra

Screenshot_2020-03-07-12-09-22.jpg

O de la especificidad de correas, que solo podrán adquirir en la casa o a un artesano hecha a tal efecto, ya que como salta a la vista, tampoco son convencionales.

Y un largo etc
 
  • #120
Pienso lo mismo el reloj podrá gustar más o podrá gustar menos , que para gustos colores como todo...

Pero hay que reconocer que es muy original, muy llamativo y sobretodo que es diferente a todo lo que se suele ver por ahí casi por imposición.

Estoy muy arto de ver a las marcas sacar los mismos modelos prácticamente, con miles de ediciones limitadas que luego no sirve de nada, siempre los mismos diseños, las mismas bases , sin ninguna novedad vamos, a mi eso me aburre.

Que curioso, que alguien se aburra de cosas que no tiene no ha tenido, y más que opine de ello.:pardon:

Alguien que dice anhelar el Sub, que resulta que en el hilo del Mónaco también dice lo mismo, que seguro que le gusta el Speedy, y habla maravillas del Fifty Fathoms. Que no ha tenido ninguno de ellos, y que está "Harto de ediciones limitadas"
Que te diesen a ti las del Mónaco, o las del Speedy, o las del Blancapain, y no digamos nada del Sub (ese tan aburrido y que casi no ha cambiado su diseño en 67 años)
Eso sí, todos nuevos.;-)
 
  • #121
A mí me parece un reloj muy interesante y original, creo que recuperarlo ha sido una buena idea de Tudor. Honestamente, igual que sucede con películas o libros, en los que de vez en cuando parece que la crítica decida cargar contra un pobre objetivo y que, al pasar los años, se ve que fue un linchamiento injusto y arbitrario, creo que lo mismo le está pasando a este reloj. ¡Para algo original que saca alguien!

Nos quejamos de que siempre tenemos lo mismo desde las casas relojeras, pero cuando lanzan algo nuevo, allá va todo mundillo, que es, aceptémoslo, en su mayoría muy conservador y cerrado a cambios, con el berrinche ante el más mínimo desvío en las variaciones sobre los diseños conservadores de siempre.

Hasta los youtubers dándole cera. Que si es impropio de una casa como Tudor, que es una copia del SKX... Mira que se han dicho chorradas de este reloj. Yo creo que será un clásico.
 
  • #122
Mi única duda es; como no lo dejaron en un cajón otros 50 años más y nos evitaron este "suplicio" relojeril.

Mira que no me caía mal Tutor pero tras esto, no se si lo veré nunca más con ojos amigables:ops:

Puestos a opinar, podrías enseñarnos tus relojes. Seguro que algo puedo aprender de tu exquisito gusto.
 
  • #123
Uno en el escaparate de Ulibarri Oviedo hoy. No se como está de disponibilidad esta pieza, pero por si a alguien le interesa.
 
  • #124
...erroneo
 
Última edición:
  • #125
Uno en el escaparate de Ulibarri Oviedo hoy. No se como está de disponibilidad esta pieza, pero por si a alguien le interesa.

La que quieras, incluso en Wallapop por debajo de tarifa de re-estreno.
La gente creyó que se harían pocas unidades,que comprarían una rareza y se dispararía de precio y? por ahora no es así. Nadie puede predecir el futuro, pero...que hito tiene para hacerlo? Ser una pieza "rara"?
Bah¡!
 
Atrás
Arriba Pie